Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/5/18

Alcaldía de El Alto no pagará incremento salarial

Share



La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que la Alcaldía no accederá al incremento salarial dispuesto por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) que es de 5,5 por ciento para la gestión 2018 ya que no tiene la capacidad económica para pagar este beneficio a los funcionarios.

"Primero hacer mención que la reglamentación se está dejando esperar por el tema de incremento, pero, por lo que ya conocemos públicamente, el Gobierno Municipal de El Alto ha decidido no acceder a este incremento salarial por la realidad que atraviesa la economía municipal, porque los alteños no recibimos lo que merecemos", afirmó.

Chapetón recordó que durante los últimos tres años se registró una reducción de 700 millones de bolivianos que afecta en gran manera al municipio de El Alto, puesto que, por el constante crecimiento de la población, las necesidades son mayores.

En lo referente al pago del doble aguinaldo, la Alcaldesa de El Alto dijo que sólo podrá cumplir con ese beneficio si el Órgano Ejecutivo garantiza recursos extraordinarios para la cancelación del mismo.

Fuente.

0 opiniones importantes.: