Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/5/18

Guillen dice que la UPEA debe "reestructurar" su administración en función a su presupuesto

Share



El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillen, dijo hoy que la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se encuentra movilizada para exigir más recursos económicos, debe "reestructurar" su administración en función a su presupuesto.


La autoridad aseguró que esta casa de estudios superiores tiene dinero en sus cuentas y un plantel docente numeroso, pese a contar con un menor número de estudiantes respecto a otras universidades del país.

"La UPEA tiene que hacer una reestructuración en función de su presupuesto, porque es una de las universidades que mayores gastos tiene y eso es lo que nos preocupa. Nosotros no podemos entrar (a esa universidad) porque son autónomos", dijo en conferencia de prensa.

La UPEA cumplirá esta jornada una movilización en la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para exigir incremento en su presupuesto.

De acuerdo con la Federación de Docentes, esa universidad recibe un presupuesto anual de 230 millones de bolivianos para atender a más de 52.000 estudiantes, 2.300 docentes y más de 700 administrativos. Aseguran que el monto es insuficiente por lo que se pide un incremento de 150 millones de bolivianos.

Sin embargo, el Gobierno reveló que la UPEA cuenta con más de 393 millones de bolivianos en cajas y bancos sin ejecutar.


Fuente.

0 opiniones importantes.: