Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/11/10

Dirigentes del Distrito 5 impiden participación de Nina en cumbre

Share


Dirigentes vecinales del Distrito 5 impidieron el ingreso de Fanny Nina a la cumbre distrital, efectuada ayer en dicho sector. La dirigente manifestó que la orden para impedir su ingreso venía desde el Ejecutivo municipal.

Nina denunció públicamente a los dirigentes de dicho distrito quienes, supuestamente, habían sido instruidos para impedir su participación, la versión habría sido corroborada por los guardias de seguridad ciudadana, quienes habrían dicho a la dirigente que no podía ingresar por órdenes superiores.

"Lamentablemente, los guardias indicaron que recibieron órdenes superiores de la Alcaldía y de los ejecutivos de mi distrito de que no pase a la cumbre distrital", dijo.

En la oportunidad expresó su indignación frente a los percances que viene atravesando ya que sostuvo que se estarían vulnerando sus derechos al no permitir el ingreso como la principal dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y también como parte del distrito 5, al que ella pertenece.

Mencionó que ella estaría sufriendo discriminación por parte de algunas personas, quienes estarían haciendo caso omiso a la reciente Ley antirracismo.

"Como Presidenta de zona tengo todo el derecho, la obligación y la necesidad de ver cuál es el presupuesto que están dando a los proyectos zonales y distritales", acotó.

Asimismo, censuró la posición de algunos dirigentes quienes procedieron a cerrar las instalaciones de la Fejuve, y afirmó que apelará a las bases y dirigentes genuinamente constituidos.

ALCALDÍA

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía, Sergio Choque, desmintió las aseveraciones de Nina, manifestando que como institución edil sólo se encargan de asistir a las cumbres para explicar el tema de presupuesto y son las autoridades y dirigentes distritales quienes tienen la tuición de determinar a los que permiten el ingreso.

"Hay presidentes con observaciones, expulsados y los dirigentes son los que ven quiénes entran y quiénes no entran, nosotros no tenemos nada que ver, para nosotros si entra todo el pueblo es formidable, ha sido una decisión plena del distrito 5", aclaró.

DIRIGENCIA

Por su parte Javier Quispe, dirigente vecinal, aseguró desconocer del tema, manifestando que no evidenció la presencia de Nina.

"Francamente yo no he visto si alguien le ha atajado a la compañera Fanny, yo la he visto que estaba por ahí pero no me percaté si alguien le ha atajado en la puerta", aseguró.

Finalmente, Choque informó que el Distrito 5 aprobó unánimemente el presupuesto para el 2011.


http://eldiario.net/noticias/2010/2010_11/nt101111/5_24nal.php

0 opiniones importantes.: