Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/11/10

Segunda feria del crédito pondrá a disposición Cartera disponible en el sistema bancario

Share



    La Paz - Bolivia.-  La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) anunció el jueves la realización de la Segunda Versión de la Feria del Crédito, que se realizará en la ciudad de El Alto del 19 al 21 de noviembre, donde pondrá a disposición de los solicitantes toda la Cartera disponible en el sistema bancario, que asciende a más 3.000 millones de dólares.

    "La iniciativa de realizar este tipo de ferias es muy importante, en este caso es especial porque se efectivizará en la ciudad de El Alto. El monto no es limitativo de ninguna forma, hay una disponibilidad de 3.000 millones de dólares para todos los créditos", anunció en conferencia de prensa Juan Carlos Salaues, presidente de ASOBAN.

    Dijo que se decidió realizar el evento en El Alto porque existe una cantidad importante de industrias e instituciones productivas en esa ciudad, que hace que la bancarización sea elevada.

    Señaló que el evento, que se realizará en el Colegio Don Bosco de la Ciudad Satélite ofrecerá tasas de interés promedio que dependerá de cada una de las instituciones participantes con niveles accesibles, principalmente en bolivianos.

    Resaltó que el evento es especial porque Bolivia vive una situación de gran liquidez, por lo que el sistema está dispuesto a movilizar recursos para todos los sectores de la población, principalmente a favor de los pequeños y medianos empresarios.

    Salaues aseguró que el objetivo de la feria es que los bancos muestren y oferten sus créditos, además de escuchar las necesidades de la población.

     Señaló que las actividades similares realizadas en anteriores oportunidades mostraron resultados muy importantes, orientados principalmente al sector productivo.

    "Bolivia está viviendo una época de buen flujo de caja, por lo que estas ferias son una gran oportunidad de promover a los sectores productivos. En el evento se podrá obtener información sobre todo tipo de créditos", agregó.

    El Presidente de ASOBAN aseveró que este año la Cartera de créditos llegó hasta el momento a 600 millones de dólares de crecimiento, un 13,5 por ciento de incremento en términos comparativos con otro tipo de variables. En los últimos cinco años son más de 2.500 millones de dólares los que se gestionaron.

    El evento es organizado por la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN).
ABI

0 opiniones importantes.: