Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/11/10

Trabajadores de EMMU cercan al Alcalde de El Alto con maquinarias pesadas para pedir el pago de salarios de 7 meses

Share
(Atipiri).- Mas de 50 Trabajadores de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) de El Alto junto a sus esposas, bloquearon, cercaron con 8 maquinarias pesadas la Avenida 6 de Marzo y Calles colindantes donde se encuentra las Oficinas del Alcalde de EL Alto, Edgar Patana; además un Carro Cisterna de Pozos Sépticos de EMMU chisgueteó las Puertas Principales de la Alcaldía de la Avenida 6 de Marzo provocando un feo olor a baño; razón por la cual los funcionarios de la alcaldía tuvieron que cerrar sus puertas por el mal olor.

Los Trabajadores de EMMU, exigen al Alcalde de la Ciudad de El Alto Edgar Patana, pagar los sueldos de 59 Trabajadores de EMMU, que no reciben su salario desde hace 7 meses atrás.

La Deuda Asciende a 19 Millones de Bolivianos, por los trabajos de mantenimiento de vías que realizó EMMU, en gestiones anteriores en la Ciudad de El Alto.

Félix Lequipe; Representante de los Trabajadores de EMMU de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que se acabó el tiempo de plazo que dieron al Alcalde Edgar Patana para que solucione la deuda de 19 millones de Bolivianos hacia los 59 Trabajadores Municipales de EMMU; razón por la cual anuncian crucificarse en puertas de la Alcaldía de El Alto, exigiendo el pago de Salarios.

Cada trabajador recibía en promedio al mes 2000 bolivianos de sueldo por su trabajo de mantenimiento en EMMU.

"En varias oportunidades nos hemos reunido con el Señor Alcalde, el nos indica que vamos ha pagar la deuda, pero que no tenemos en este momento el dinero, pero sin embargo manejan otro discurso sus Oficiales Mayores, Financieros; ello arguyen de que no podemos cancelar, de que no existe dinero; a nosotros no nos interesa, a nosotros queremos que nos cancele la deuda, y es para podernos pagar el salario correspondiente; estamos 7 meses sin salario", manifestó.


El Representante, manifestó que el Alcalde de El Alto se comprometió en anteriores oportunidades a pagar la deuda a los 59 Trabajadores; pero dijo que no se cumple este compromiso.

Piden al Gerente de EMMU, Gary Miranda, canalizar el pago de los 19 millones de bolivianos por concepto de trabajos que realizaron para el Municipio Alteñó en anteriores gestiones.


La señora Miriam Rivero; exigió al Presidente del Directorio de EMMU, Alcalde Edgar Patana, pagar el sueldo a sus Esposos por los trabajos que realizaron para el Gobierno Municipal y anunció que se crucificarán junto a sus Hijos(as) en puertas de la Alcaldía, de no encontrar solución. Aseguró que no tienen plata para comprar los alimentos de sus hijos(as).

"Vamos ha estar hasta las ultimas consecuencias, ya estamos esperando siete meses al Alcalde de El Alto indicando que nos va pagar, recién nos va ha pagar , pero hasta ahora nada; siete meses hemos dado, ahora es hasta las ultimas consecuencias compañero", afirmó molesta.

La Empresa EMMU, en la Ciudad de El Alto, se encarga de realizar el mejoramiento de vías en las Calles y Avenidas de la Urbe Alteña y por ese trabajo reciben el presupuesto de la Alcaldía para que sus trabajadores(as) reciban los salarios.

http://radioatipiri.blogspot.com/2010/11/trabajadores-de-emmu-cercan-al-alcalde.html

0 opiniones importantes.: