El Alto 11 Nov (Atipiri).- Trabajadores(as) de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) de la Ciudad de El Alto, denunciaron que desde hace 7 meses atrás no reciben el sueldo, 65 Trabajadores(as) para sostener a sus familias con esos recursos, por parte del Gerente de EMMU, Gay Miranda. Piden al Alcalde de El Alto Edgar Patana, solucionar este problema.

Celso Quispe, Representante de los Trabajadores (as) de EMMU, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que el Gerente de EMMU, Gay Miranda, no les esta pagando el sueldo desde el mes de mayo de este año y mas al contrario les continua comprometiendo el pago al siguiente mes; por ello la renuncia de esta Autoridad, por presunta incapacidad. Piden su renuncia previa Auditoria de Gestión a cargo de EMMU.

El Representante, dio cuenta que el Gerente de EMMU, tiene procesos Penales, por Presunto Mal Manejo de Maquinarias Pesadas en los Distritos Municipales, denuncias de acoso Sexual a una Trabajadora, cobro de beneficios con presunto chantaje entre otros.

"Por incapacidad que renuncie, el se ha puesto manos cruzadas en la Oficina recibiendo mas de 10 mil bolivianos de sueldo, ahora no quiere renunciar, por que no le esta dando memorandum el Alcalde, para cobrar todos sus beneficios de aproximadamente 500 mil bolivianos e irse con esa plata y a nosotros las 65 familias dejarnos en la Calle", afirmó.

El Representante, explicó que el Gerente de EMMU, Gary Miranda, es propietario de la Empresa COMICSIN y adeuda 123 mil Dólares hacia el Municipio Alteño, por el uso de Maquinarias Pesadas para trabajos particulares de sus Empresa en la Ciudad de El Alto; por ello pide al Alcalde de El Alto solucionar este Problema de EMMU.

Los Trabajadores (as) piden que el Alcalde de EL Alto, Edgar Patana, autorice la cancelación de sueldos a los 65 trabajadores(as) de EMMU. Aseguró que los Obreros no están trabajando al momento por la Paralización de Maquinarias, a consecuencia de serios desperfectos técnicos.

http://radioatipiri.blogspot.com/2010/11/trabajadores-de-emmu-no-reciben-sueldo_11.html