Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/10

FEJUVE El Alto, exige retiro del Centro Gregoria Apaza de El Alto, por Injerencia en movimientos sociales.

Share

El Alto 17 Dic (Atipiri).- Rubén Paz, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); en declaraciones a Radio Atipiri; denunció que Mujeres enviadas por la ONG´s, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza de El Alto (CPMGA) junto a la Dirigenta Fany Nina; son las responsables de generar tomas violentas y provocar amenazas a los Ejecutivos de laFEJUVE El Alto, para que la Dirigenta Fany Nina, ingrese a las oficinas de la Presidencia de FEJUVE; razón por la cual en ampliado de Ejecutivos de FEJUVE El Alto, exigirán que esta ONG´s se retire de la Ciudad de El Alto, por realizar injerencias directas en asuntos Cívicos.

La Dirigenta Fany Nina, rechazó la denuncia y calificó de pretexto y una bajeza, de algunos Dirigentes Vecinales de El Alto, de calificar a toda Mujer que ven, como de Gregoria Apaza.
El Representante Vecinal, identificó a Mujeres del Centro Gregoria Apaza de El Alto, como las responsables de impulsar a toda costa el retorno de Fany Nina, mediante tomas en las instalaciones de la FEJUVE El Alto.

"Mi persona es representante del Distrito Municipal 6 de El Alto, hey asistido a muchas invitaciones lo que es Gregoria Apaza y conozco yo a las Compañeras que asisten a esas reuniones, por eso le puedo decir con, a voz en cuello que es parte de lo que es la Organización de Gregoria Apaza", dijo.

El Ejecutivo, lamentó que las Mujeres de Gregoria Apaza, porten Armas Punzo Cortantes para utilizar en los enfrentamientos y cobrar ventaja recurriendo a la Equidad de Genero a objeto de tomar la Presidencia de FEJUVE El Alto junto a la Dirigenta Suspendida Fany Nina.
"Lastimosamente, son personas alumnas de lo que es Gregoria Apaza y están viniendo a amenazar a nuestros presidentes, a nuestros Vecinos están teniendo a amenazar, están en este momento con ganchos y muchas cosas son para agredir a los Presidentes, es muy lamentable que la Señora Fany Nina, siga incurriendo en esta situación", aseguró.

Frente a ello, la FEJUVE El Alto, determinara en ampliado de Ejecutivos la expulsión de la ONG´s Centro Gregoria Apaza de El Alto, por realizar injerencias directas e impulsar continuamente el retorno de la Dirigenta Suspendida Fany Nina, al Comité Ejecutivo de FEJUVE, amparadas en la Resolución 1/2010, del Tribunal de Honor que autoriza el retorno de la Dirigenta Fany Nina en 24 horas, mismas que son rechazadas por el Presidente Claudio Luna.

"Reitero ellos (…) son, claro las señoras son vecinas de la Ciudad de El Alto, pero están representando en este momento a una ONG´s que es Gregoria Apaza y lastimosamente creo nosotros también como FEJUVE, vamos ha tomar cartas en el Asunto, por que no vamos ha permitir que ninguna ONG´s, sea Gregoria Apaza o cualquiera, cual sea Institución, no vamos ha permitir que se entrometa en las cuestiones Cívicas de la Ciudad de El Alto, y vamos ha pedir nosotros, posteriormente mediante Resolución (que) puedan retirarse de la Ciudad de El Alto todas las Organizaciones No Gubernamentales que se están metiendo en las Cuestiones Cívicas", afirmó.

Por su parte Fany Nina, en declaraciones en Radio Atipiri; rechazó que las Mujeres de Gregoria Apaza, estén impulsando su retorno, mas al contrario manifestó que es un pretexto de algunos Dirigentes que califican a cada mujer que respalda su persona, como del Centro Gregoria Apaza.

"No por su puesto que no, sin embargo como han estado en la búsqueda de algún pretexto, entonces ahora a toda mujer que ven dicen que es de Gregoria Apaza, yo siento mucho por las señoras Dirigentes, compañeras vecinas, los compañeros, entonces es para mi un acto bajo sujetarse a calificar a toda mujer que ven como de Gregoria Apaza", expresó.

La Dirigenta Fany Nina, ha hecho conocer que en su oportunidad el Centro Apaza de El Alto, apoyó a la FEJUVE El Alto con capacitaciones a Mujeres y hombres de esta Institución Vecinal, por ello no entiende por que algunos Ejecutivos de la FVEJUVE El Alto, involucran al Centro Gregoria Apaza en entes conflicto Vecinal.

"Había trabajado con la FEJUVE El Alto, hace varias gestiones atrás, no es la primera vez que han colaborado en un congreso, entonces esto es una bajeza, es una situación a la que apelan, no saben de que acusarme, pero yo disculpo a todos los Compañeros (as) que están desinformados, en una actitud equivocada", aseguró.

0 opiniones importantes.: