Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/2/11

¿Donde esta la plata de las subalcaldias? Implementan estricto control a cajeros en la Dirección de Recaudaciones .

Share


(Atipiri).- La Dirección de Recaudaciones de El Alto, implementa un estricto control interno al personal de esta repartición, para evitar daños económicos y apropiación ilegal de dinero e inician un proceso de auditoria de los últimos 5 gestiones, señalo Jon Villalba, Director de Recaudaciones.

La Autoridad, explicó que revisan todos los antecedentes del personal de atención de cajeras a través de la Unidad de Control de ingresos para evitar que algunas cajeras se apropien o desvíen recursos del Municipio para fines personales. 
Recaudaciones, se encuentra en plena organización para ejecutar el proceso de auditoria de las ultimas gestiones a fin de descartar presuntos daños económicos de ex autoridades y funcionarios. 

"Nos estamos preparando, tenemos que justificar hacia donde queremos que se haga la auditoria interna, estos son los dos pasos que estamos desarrollando", aseguró.

Villalba, manifestó que para optimizar el control de ingresos y egresos económicos, se implementa un control por medio de sistemas informáticos. 

La Dirección de Recaudaciones acorto plazo reorganizó las siete Jefaturas, mismas que se simplificaran a cuatro para contar con mayor coordinación y reducir la burocracia de tramites a los contribuyentes, "es mas fácil controlar de una forma vertical que de horizontal", dijo. 

El Director, afirma que la Dirección Jurídica de El Alto, viene realizando el proceso Judicial contra once funcionarios de Recaudaciones que tuvieron irregularidades en el manejo de los recursos de las cajas de recaudación.

Además, el Municipio procesa a la ex cajera de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Rosmery Silvia Gutierrez Chuquimia, acusada de apropiación ilegal de mas de 179 Mil Bolivianos por concepto de patentes, alquiler, mora, alquiler, consignaciones, entre otras, que deberían ser depositados en las cuentas Municipales el pasado 17 de diciembre de 2010, razón por la cual guarda detención en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de la Ciudad de La Paz.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/02/implementan-estricto-control-cajeros-en.html

0 opiniones importantes.: