Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/3/11

“Que trabaje Patana,…que trabaje Patana,…”

Share

ESCUELA ELIO DE RIVERO, SE MOVILIZA EXIGIENDO AL ALCALDE DOCUMENTACIÓN DE LA UNIDAD



(Atipiri).-
"Que trabaje Patana,…que trabaje Patana,…" Gritaron madres y padres de familia de la Unidad Educativa Elio de Rivero del distrito municipal 12 de la ciudad de El Alto, quienes se movilizaron por las principales vías de ésta ciudad; exigiendo al alcalde Edgar Patana la entrega de documentaciones de propiedad del establecimiento, misma que no cuenta desde hace 46 años.

Por falta de documentos, la zona Rivero intenta apropiarse de terrenos de ésta escuela; razón por la cual no descartan con asumir otras medidas, como movilizaciones junto a estudiantes, "si no hay solución".

Mario Aruquipa, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Elio de Rivero, en declaraciones a la Radio Atipiri, lamentó que el municipio alteño hasta el momento no haya entregado documentaciones desde hace 46 años. Aseguró que por falta de documentos de propiedad, el establecimiento no puede acceder a captar proyectos de infraestructuras, y mejoras de sus ambientes.

"Las autoridades correspondientes no dan la documentación necesaria, me parece que, no se, yo creo que no quieren a las unidades educativas, porque deberían priorizarlas. Por norma la alcaldía de El Alto nos tiene que entregar las documentaciones", aseguró.

Aruquipa, manifestó que el presidente de la zona Rivero Félix Ticona, de éste distrito, donde se encuentra el establecimiento educativo, intenta derrumbar el muro perimetral para ejecutar una cancha polifuncional en los predios de la escuela, argumentando la falta de documentación del centro educativo.

"La zona dice, ustedes no tienen los documentos, entonces como son dueños de casa nos intentan quitar unos terrenos de la unidad educativa", afirmó.

Indicó que en su gestión, la Junta Escolar consiguió fotocopias de propiedad de la Unidad Educativa, con las cuales los padres de familia no pueden realizar ningún trámite de construcción de nuevas aulas y mejoras en el establecimiento.   


Virginia Marca, una de las madres de familia movilizadas, denunció que el presidente de la zona Rivero, Félix Ticona intenta apropiarse de terrenos de la escuela "aprovechando" que el centro no cuenta con documentos, por lo cual exigen al alcalde entregarles las documentaciones.

"Nos quieren derrumbar esa esquina y construir la cancha y los padres no vamos a permitir, si es necesario vamos a entrar en huelga de hambre", apuntó.

Otra de las madres de familia Ursula Gutiérrez, afirmó que no cederán terrenos a la zona, por lo cual exigió documentaciones del establecimiento para gestionar la construcción de aulas y buscar su equipamiento.

"Vamos a salir en protesta, vamos a seguir con esto, quieren construir una cancha y nosotros no queremos que nos quiten el muro y el terreno", aseveró.

La unidad Educativa Elio de Rivero, cuenta con más de 900 estudiantes, distribuidos en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El representante y los padres y madres de familia movilizados exigieron a las autoridades municipales acelerar la entrega de documentaciones de propiedad del establecimiento, caso contrario advierten con radicalizar las medidas de presión junto a estudiantes.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/03/escuela-elio-de-rivero-se-moviliza.html

0 opiniones importantes.: