Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/4/11

¿Donde esta el desayuno escolar? CONCEJALA PEÑALOZA SANCIONARÁ A DOS FUNCIONARIOS POR DISTRIBUCIÓN IRREGULAR DEL DESAYUNO ESCOLAR

Share

Concejala Delia Peñaloza/Atipiri.
El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, sancionará con "llamadas de atención" a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano Berta Blanco y al director del Programa Alimento Complementario Nelson Burgoa, por no acelerar los procesos de contratación con las empresas alimenticias y generar una distribución irregular del desayuno escolar a estudiantes de los distritos municipales 3 y 8 de El Alto. La autoridad lamentó la burocracia existente en el municipio alteño.

"Algunos funcionarios no están cooperando con despachar las carpetas que ya están listas en ese sentido nosotros vamos a mandar una minuta de llamada de atención", aseveró.

Peñaloza, dijo a Radio Atipiri; que los dos funcionarios municipales no lograron acelerar los procesos de adjudicación con la empresa La Francesa para la distribución del menú del alimento complementario.
Este martes el concejo municipal recién aprobará la adjudicación con la empresa La Francesa a fin de regularizar la distribución de desayuno escolar a partir de esta semana.

Explicó que el ejecutivo municipal tiene la obligación de normalizar la distribución del desayuno escolar a estos dos distritos municipales lo más antes posible porque el concejo municipal en febrero pasado aprobó 55 millones de bolivianos de presupuesto para garantizar el alimento complementario.
Actualmente los estudiantes de ambos distritos solo reciben la ración liquida y en otras la ración sólida o viceversa.  

"No tendría que haber ninguna excusa, aquí solamente tendría que haber es el trabajo de los funcionarios del ejecutivo que están retardando todavía", afirmó.

Señalo que hoy se reunió con la Oficial Mayor de Desarrollo Social Berta Blanco y el Director de Alimento Complementario Nelson Burgoa para exigirles la agilización inmediata del desayuno escolar.

La concejala, lamentó la "burocracia" de algunos funcionarios en la gestión del alcalde Edgar Patana, misma que a criterio de Peñaloza debe merecer una seria evaluación de personal desde el ejecutivo municipal.
Coincidió con decisión del alcalde Edgar Patana para llevar a cabo una evaluación a cada de los funcionarios.

"Hay funcionarios que realmente están perjudicando en el ejecutivo, entonces yo creo que estas personas deben no más abandonar su trabajo", afirmó.

Recodemos que desde la pasada semana, los estudiantes de las Unidades Educativas del distrito municipal 3 y 8, reciben el menú del alimento complementario escolar incompleto.

En la ciudad de El Alto, se adjudicaron la distribución del alimento complementario por la gestión 2011, las empresas Soalpro, Tklim, La Francesa y Bana Beni.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/concejala-penaloza-sancionara-dos.html

0 opiniones importantes.: