El Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8 de la ciudad de El Alto se movilizó en puertas de la Alcaldía alteña por la falta de ejecución de obras que permitan tener ambientes adecuados para los colegios del lugar debido a que los alumnos deben pasar clases en inmuebles alquilados para no verse perjudicados, informó Fausto Loza presidente de la organización.

Durante casi toda la mañana los padres de familia de dicho distrito cercaron la Alcaldía central exigiendo la conclusión y mantenimiento de infraestructura educativa que data desde el 2008, además pidieron la inmediata ejecución de obras que fueron inscritas en el Programa Operativo Anual (POA) 2011, entre otras.

Con molestia los padres de familia declararon estar descontentos con la gestión del alcalde Edgar Patana ya que a casi un año de gestión no hizo nada. "A un año de haber ingresado a la administración de la Alcaldía hasta ahora no hay nada de obras ni construcción de aulas, ni dotación de mobiliarios, incluso no hay desayuno escolar regularmente", sostuvo Raquel Laura, representante de la unidad educativa Boliviano Japonés.

EL DIARIO pudo evidenciar la situación en una visita realizada al lugar antes de que se iniciaran las labores educativas, donde se observó las necesidades como la construcción de muros perimetrales, construcción y refacción de aulas, carencia de baterías de baño.

Incluso varios padres de familia se quejaron porque deben alquilar otros ambientes para que sus hijos pasen clases, agregado a ello en muchos establecimientos dos cursos funcionan en una sola aula.

SOLUCIÓN

En horas de la tarde, Loza informó a este medio de comunicación que tras haberse reunido con los responsables del área de licitaciones se logró hacer garantizar la ejecución de siete proyectos y dieron plazo hasta el 7 de junio para que comiencen a ejecutarse las obras inscritas en el POA 2011, caso contrario amenazaron con medidas de presión más radicales.

"Hemos entrado en cuarto intermedio en nuestras medidas hasta el 7 de junio, en esta fecha la Alcaldía debe comenzar con la ejecución de obras del POA 2011, de otra manera vamos a volver con medidas más radicales", sostuvo Loza.

Finalmente los padres de familia pidieron al Burgomaestre presente su renuncia ya que hasta el momento sólo habría demostrado incapacidad para llevar adelante la gestión.

"Parece que no fuera alteño por eso pediríamos que renuncie, si no tiene la suficiente capacidad de gobernar que deje el cargo", señalaron.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_05/nt110525/5_17nal.php