Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/5/11

FEJUVE ALTEÑA, AGUARDA RESOLUCIÓN EDIL, QUE RECHACE ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO

Share


Ejecutivo Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), se encuentra a la espera de la emisión de una Resolución Municipal, por parte del alcalde Edgar Patana, para conocer si se acepta o no la elevación de los pasajes del transporte público en esta ciudad; por lo cual exigen a Patana, rechazar el alza de tarifas que demandan los transportistas alteños.


Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, informó a Radio Atipiri; que este jueves el alcalde Edgar Patana, presentará la Resolución sobre el tema del pasaje en ésta urbe; razón por la cual instan al alcalde, tomar encuenta las resoluciones de rechazó a la elevación de pasajes, propuesto por los transportistas.

Indicó que los 14 distritos municipales de El Alto, solicitaron en las "Cumbres Distritales" del transporte urbano, mejorar el servicio de transporte público en las zonas alejadas "antes de elevar los pasajes".

"Sin embargo si no hay existe la mejora del servicio, el cambio de los instrumentos de trabajo, por que hay unos vehículos que están sumamente deteriorados y siguen trabajando en esas condiciones, entonces la población ha dicho mejor servicio", aseguró.

Recordó que la FEJUVE El Alto, convocó a las "Cumbres Distritales", del auto transporte a pedido del alcalde Edgar Patana para que los chóferes alteños expliquen a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano en esta ciudad.

Expresó que la FEJUVE El Alto, tomará una posición oficial sobre el tema del transporte una vez que el municipio alteño, emita la Resolución como resultado de las "Cumbres Distritales".

Aclaró que la población alteña de los 14 distritos municipales, rechazan cualquier elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

"Entonces el Gobierno Municipal ya verá si hace caso a la población o en todo caso tomará alguna decisión unilateral, que pueda perjudicar al gobierno municipal, de esa manera, esperemos que tome una decisión coherente. La población ha dicho no al incremento", afirmó.

Aseguró que hasta el momento no se tuvo un acercamiento con los ejecutivos de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, para tratar de hallar algunos puntos de consensos para buscar otras salidas a las demandas de los transportistas.

Por otra parte manifestó que la propuesta de implementación del transporte masivo fue enviada a la Gobernación departamental de La Paz, para que pueda ser analizada y posteriormente enviada al presidente Evo Morales para su posterior financiamiento.

Recordemos que el pasado mes de marzo, la FEJUVE, Central Obrera Regional (COR), chóferes y alcalde, iniciaron con el desarrollo de las "Cumbres Distritales", para conocer si se acepta o no la elevación de los pasajes. Las "cumbres", concluyeron el 25 de abril, fecha en la que debía de conocerse una posición oficial del municipio, sobre si se acepta o no la elevación de pasajes.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/fejuve-altena-aguarda-resolucion-edil.html

0 opiniones importantes.: