Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/6/11

Carta Orgánica tendría retraso en elaboración

Share

La elaboración de la Carta Orgánica de la ciudad de El Alto tendría un retraso debido a la inestabilidad por la que pasó en las pasadas semanas la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) con quienes era necesario coordinar su producción, según aseveró el concejal edil Walter Alborta.

"El documento está siendo elaborado y al momento tiene un 80 por ciento de avance, el mismo es analizado por asesores, quienes se encargarán de hacer las correcciones correspondientes, posteriormente vamos a presentarla a las organizaciones sociales. La demora que se ha tenido se debe a los problemas internos que ha tenido la Fejuve con quienes debemos necesariamente coordinar", dijo.

OTRAS PROPUESTAS

Por su parte, el diputado Roberto Rojas, adelantó que los asambleístas de El Alto cuentan ya con una propuesta de Carta Orgánica la misma sería presentada a las organizaciones sociales y autoridades municipales para su respectivo análisis.

A fines de diciembre del pasado año, el alcalde Edgar Patana realizó la presentación de una propuesta con las necesidades más urgentes de El Alto, con miras a la elaboración de la Carta Orgánica. La misma fue elaborada en coordinación con organizaciones sociales y la Fundación Inaset (Instituto de Asistencia Social Económica y Tecnológica para la Pequeña y Mediana Industria).

En la oportunidad se hizo entrega de la primera propuesta resumida en un pequeño texto denominado "Transformación Productiva y Derecho al Empleo Digno en la Carta Orgánica del Municipio de El Alto".

De acuerdo a explicaciones de Enrique Velazco, representante de Inaset, la propuesta contiene cinco aspectos fundamentales que fueron concertados durante tres meses con la participación de las organizaciones sociales que trabajaron en talleres.

El primer aspecto se refiere al desarrollo productivo de El Alto en su visión autonómica, esta es la primera tarea que debe asumir el Gobierno Municipal para mejorar el aparato productivo en la perspectiva de crear riqueza y empleo para los ciudadanos alteños.

La segunda prioridad tiene que ver con el desarrollo de la capacidad de planificación, donde se evidenció que el hecho de no haber desarrollado adecuadamente una sólida capacidad de planificación dentro de las organizaciones sociales hizo que existan presiones sobre el Ejecutivo que no permitieron orientar adecuadamente los recursos.

La tercera prioridad se refiere al ordenamiento territorial y vial que tenga que ver con el transporte, servicios básicos y otros a partir del ordenamiento de la ciudad de El Alto

El cuarto hace referencia a la educación donde las organizaciones sociales habrían expresado que la competencia de la educación va más allá de lo que significa la educación primaria y secundaria, sino que se pretende demostrar que se debe implementar un modelo educativo que permita desarrollar ciudadanos de primer nivel.

La última prioridad responde al hábitat y vivienda donde se lograrán ver resultados una vez se encuentren delineados los aspectos de ordenamiento de la urbe alteña.

 http://eldiario.net/noticias/2011/2011_06/nt110615/5_17nal.php

0 opiniones importantes.: