Alcaldía dice que paro de Fejuve fue político


El secretario general de la comuna alteña, Sergio Choque, sostuvo en la víspera que el paro convocado por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) es político pese a que la pasada semana señaló que como alteños apoyarían la protesta.

No obstante, declaró que la medida asumida por la institución vecinal es legítima y el cambio de fue debido a que el fin de semana el ex ejecutivo de la Fejuve y ex ministro de Agua, Abel Mamani, declaró en varios medios contra el alcalde alteño, Edgar Patana, por lo cual afirmó que la medida fue politizada.

"El pedido de El Alto es legítimo, pero ya cuando se inmiscuye la parte política se deslegitimiza esta movilización pues si revisamos la prensa vamos a ver que Abel Mamani y sus compañeros son los que están tratando de salir airosos de esta movilización como si ellos hubieran hecho algo", dijo.

Choque sostuvo que el paro no fue contundente ya que por ejemplo las 14 subalcaldías y las demás instancias ediles trabajaron con total normalidad.

"El trabajo ha sido normal, creo que la mejor respuesta que el pueblo espera de este municipio es que en vez de parar trabajemos y más bien agilicemos los procesos de contratación que han tenido algunos percances, en ese sentido les hemos pedido a los funcionarios que aprovechen este día", señaló.

DESINFORMACIÓN

Choque lamentó que las autoridades de Gobierno estén desinformadas toda vez que varias de ellas declararon que El Alto cuenta con recursos para atender sus demandas tal como lo señalaba el vicepresidente Álvaro García Linera quien afirmó que esta urbe es una de las ciudades más favorecidas por el Gobierno por encargo expreso del presidente Evo Morales, por el cariño especial que tiene por esa ciudad, cuna de la resistencia y defensa de los recursos naturales.

"El Alto tiene el 45 por ciento del total de las instalaciones de gas domiciliario en Bolivia. Es el esfuerzo de esa ciudad, que llevaron adelante y resistieron las masacres de la Guerra del Gas", señaló la autoridad gubernamental.

Frente a las circunstancias Choque afirmó que si bien El Alto cuenta con poco más de Bs 630 millones para esta gestión, este monto fue ya destinado a obras zonales y programas sociales y actualmente la Alcaldía no cuenta con recursos.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110816/5_29nal.php

Previous
Next Post »