Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/8/11

MSM afirma que MAS tiene una deuda con El Alto y debe garantizar recursos

Share

El representante del Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, afirmó que el censo poblacional que demanda la ciudad de El Alto, también debe ser regido para todo el país y que debe garantizar el incremento sustantivo de recursos. Añadió que el MAS tiene una deuda histórica con la ciudad de El Alto. En tanto, el presidente de la Brigada Parlamentaria Paceña, Roberto Rojas anunció la posibilidad de que no existan los recursos para redistribuirlos una vez que se realice el censo.

"El censo está establecido por la Constitución Política del Estado (CPE) y no solamente para la ciudad de El Alto sino para todo el país. Lo que la ciudad de El Alto necesita es de recursos extraordinarios además de autoridades eficientes, lo que pasa es esta ciudad cuenta con autoridades negligentes. El Alto no tiene la culpa de que el MAS haya puesto como alcalde a una autoridad incompetente", citó.

Mamani vertió estas declaraciones al recordar las palabras de la Ministra de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro dirigidas al alcalde alteño Edgar Patana cuando cuestionó el pedido de la ciudad de El Alto respecto al incremento de recursos como resultado del censo. La ministra advertía la falta de ejecución presupuestaria en el municipio alteño, el cual apenas asciende al 8% y que por lo tanto la ciudad más alta del mundo no debería recibir más recursos.

"El gobierno tiene una deuda histórica con la ciudad de El Alto. Es una pena que los dirigentes estén rogando por un censo cuando el gobierno para ejecutar proyectos en otras regiones como el Chapare no han tenido que demandar ningún censo", sostuvo.

GARANTIZAR RECURSOS

Por otro lado, el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, el diputado Roberto Rojas afirmó que los resultados del incremento de los recursos deberán depender del incremento poblacional de las distintas regiones del país como de la ciudad de El Alto.

"Evidentemente este será un problema pues es posible que cuando se culmine el censo porque posiblemente no existan los recursos pero también hay que ver el hecho de como hay gente que ha migrado a otras ciudades, y en otras regiones ha habido aumento de habitantes", afirmó.

NO EXISTE PLAN

De la misma manera, Abel Mamani explicó que aún no se conoce el porcentaje de incremento de recursos para la ciudad de El Alto por la falta de un plan que debería ser elaborado por las autoridades alteñas.

"Lo malo es que no existe un plan de desarrollo alteño, lamentablemente la ciudad de El Alto es una ciudad desordenada, los requerimientos son grandes tomando en cuenta que el crecimiento poblacional alteño pasa por el 5% o 6% anual. En este momento El Alto cuenta con más de un millón de habitantes", afirmó.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110818/2_08plt.php

0 opiniones importantes.: