Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/8/11

BASES VECINALES DE EL ALTO ORGANIZAN CABILDO PARA PEDIR LA REVOCATORIA DEL ALCALDE Y CONCEJALES

Share
(ATIPIRI).- Los vecinos José Nina y Sixto Maquera de la ciudad de El Alto organizan para este viernes un masivo 'Cabildo' con el objetivo de socializar la propuesta de convocar en El Alto a un Referendo Revocatorio para el alcalde Edgar Patana y los 11 concejales, porque se incrementaron los salarios y no demuestran la ejecución de obras y proyectos para esta ciudad.
El vecino José Nina del distrito municipal 11 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la decisión fue asumida en consenso con varios presidentes zonales de los distritos municipales 7, 11, 13, 14 y de algunos otros distritos de El Alto ante la falta de ejecución de obras y proyectos de la administración de Edgar Patana.
Exigió al alcalde Edgar Patana a demostrar en el lugar de las obras la ejecución de los 670 millones de bolivianos presupuestados para esta gestión municipal.

"En este contexto vemos que hay incapacidad e ineficiencia. Nosotros como alteños vamos a pedir luego del cabildo que se planté la revocatoria de mandato del alcalde Edgar Patana y de los 11 concejales, que se vayan….", sostuvo el dirigente vecinal al rechazar el incremento salarial del 16 por ciento que determinaron los concejales alteños. Una vez realizada el cabildo iniciarán con la campaña de recolección de 500.000 firmas para convocar a un Referendo Revocatorio de las autoridades alteñas.

"Nos podemos permitir que las autoridades municipales sin hacer gestión puedan incrementarse salarios y eso se llama humillación ante la población, el pueblo esta sufriendo de hambre y ellos están disfrutando del poder", afirmó Nina.  

A su turno, Sixto Maquera, Representante de las comunidades del distrito municipal 13 de El Alto lamentó que los 11 concejales alteños hayan determinado aumentarse en 16 % sus salarios, cuando aseguró que la administración de Edgar Patana se queja de la falta de recursos.

"Ya es hora de despertar y nuestros recursos se lo están llevando mayormente los concejales y el alcalde conjuntamente con los dirigentes de la COR (Central Obrera Regional) y otros dirigentes y cada día esta más pobre la ciudad de El Alto, por eso organizamos un cabido para el viernes", afirmó.

Según Maquera se encuentran en plena coordinación con los presidentes zonales de los 14 distritos municipales para realizar el 'Cabildo' en el peaje de la autopista de El Alto. El cabildo tendrá por objeto de consultar a la población sobre la necesidad de convocar a un Referendo Revocatorio del alcalde Edgar Patana y de los 11 concejales porque no han demostrado gestión municipal con la ejecución de obras a un año y 4 meses.

"No están realizando una buena gestión municipal. No están gastando el dinero de El Alto en obras. Las obras son arreglos y lo Ministra de Planificación ha dicho un 8 % de avance y el alcalde dice un 30 % de avance, entonces cual es la verdad…", afirmó Maquera.

Maquera afirmó que no esperaran que se cumpla los dos años de la administración de Edgar Patana para convocar a un Referendo Revocatorio, porque evidenciaron en los primeros 16 meses de la nueva administración 'ineficiencia'.

CONCEJO MUNICIPAL

A su turno, el concejal Walter Alborta, Secretario de Concejo Municipal de El Alto manifestó que el incremento salarial del 16 % es un proyecto a ser analizada este martes y pidió a los periodistas no 'dramatizar' el aumento salarial.

La autoridad al ser consultada sobre la propuesta de Referendo Revocatorio para los concejales dijo: "nadie se ha aumentado, yo te pido a vos compañero no seas impulsivo, tu tienes mucha ética, es como ya nos hubiéramos incrementado me están preguntando, no hay nada de incremento todavía, esta en provecto. Para el revocatorio cualquier institución viva puede hacerlo, pero tenemos cumplir el 10 % y tendría que haber 100 mil votos y hay nadie se escapa".

RECORDEMOS

El 18 de agosto, el concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el año 2010 el Gobierno Nacional incrementó los salarios a los trabajadores y trabajadoras en un 6 % y el 2011 a un 10 %. En función a ello se determinó sumar ambos aumentos salariales y concretizarlo a partir del mes de agosto de esta gestión. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos.

"Bueno solo se esta dando cumplimiento a esas Leyes que se han decretado a nivel nacional (y eso) nosotros no podemos rehuir a ello. No se trata de ningún (incremento). Desde ningún punto de vista nos hemos aumentado, solo estamos haciendo que se cumpla la Ley", afirmó Vaqueda.

Según la explicación del concejal, un edil alteño percibe cada mes 10.530 bolivianos y con el incremento del 16 % ganará 12.214 bolivianos. Aseguró que con los descuentos de Ley solo se gana cerca de 9.000 bolivianos.

Vaqueda pidió a la población que 'este tranquila' porque con el incremento salarial del 16 % demostraran un mayor trabajo de fiscalización, la inspección y denuncia de obras paralizadas en los distritos municipales de El Alto.  Asimismo se comprometió a exigir el ejecutivo municipal hacer cumplir los contratos de ejecución de las obras a las empresas.

"Como digo esto no es un aumento, vuelvo a repetir que se ha dado cumplimiento a las Leyes a nivel nacional que toda entidad cumple", sostuvo el edil a tiempo de justificar que desde el año 2010 no han tenido ningún incremento salarial los y las concejalas, pese a los aumentos salariales que determinó el Gobierno Nacional. Aclaró que los funcionarios han recibido desde el año 2010 los incrementos establecidos por el ejecutivo central.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/08/bases-vecinales-de-el-alto-organizan.html

0 opiniones importantes.: