Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/8/11

LA FEJUVE ALTEÑA INSTALARÁ HUELGA DE HAMBRE EN RECHAZO AL AUMENTO SALARIAL DE LOS 11 CONCEJALES

Share



Dirigenta de FEJUVE El Alto, Tamara Ibañez (ATIPIRI).
El Alto, 22 Ago. (ATIPIRI).- La Federación Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha determinado este lunes instalar en las próximas horas una huelga de hambre al interior del concejo municipal en rechazó al aumento salarial del 16 % de los 11 concejales alteños, razón por la cual exigen a los ediles "practicar la austeridad". Afirman que los concejales no justifican con su trabajo el sueldo que ganan.

Roberto Aguilar, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJUVE de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri expresó su molestia por la decisión asumida de los 11 concejales de incrementarse en 16 % sus salarios, misma que fue calificada como un "abuso a la inteligencia de los pobladores alteños", razón por la cual determinaron declararse en huelga de hambre al interior del Concejo Municipal alteño. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos.

"Nos vamos a declarar en huelga de hambre. Estamos coordinando con los demás presidentes vecinales. La población está muy molesta y nosotros como ejecutivos tenemos que poner fin a esta clase de abusos", sostuvo el dirigente.

A su turno, Tamara Ibañez, Secretaria de Prensa y Propaganda de la FEJUVE de El Alto exteriorizó su molestia por el "sueldazo" del 16 % de aumento salarial que determinaron los ediles, cuando en esta ciudad falta la ejecución de obras y proyectos, por lo cual advirtió una contradicción al plan de austeridad que promueve el Gobierno Nacional.

"El Concejo Municipal no esta pensando en la ciudad de El Alto y alegremente esta subiendo en 16 % sus sueldos. Nosotros estamos en contra del aumento salarial. Los hermanos concejales desconocen la palabra austeridad", afirmó Ibañez.

Aguilar explicó que constantemente los 11 concejales y el alcalde Edgar Patana se quejan de la falta de recursos en el municipio alteño, pero dijo que es una contradicción a la propuesta del presidente Evo Morales de ingresar a una etapa de austeridad en todos los niveles Gubernamentales.

"Si embargo estos caballeros van a tener plata para aumentarse sus sueldos en ese sentido no tenemos que salir al frente y los concejales tienen que reflexionar en su medida", afirmó.

Ibañez recordó a los 11 concejales de El Alto que se han comprometido a practicar la austeridad en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) del Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser parte del proceso de cambio y estar a la par con la población alteña.

"Los concejales tienen que analizar. ¿Qué les esta pasando a los concejales?. Se lo sacan las movilidades de algunos hospitales. Piensan que con ser concejales tienen todo el derecho de hacer y deshacer El Alto, eso esta mal", sentenció la dirigenta.

La dirigenta y el dirigente de la FEJUVE de El Alto han coincidido en manifestar su 'rotundo rechazó' al incremento salarial del 16 % que determinaron los concejales.  Expresaron que los 11 concejales alteños no justifican con un buen trabajo de fiscalización el aumento salarial, razón por la cual exigiendo ingresar a una etapa de austeridad.

RECORDEMOS

El 18 de agosto, el concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el año 2010 el Gobierno Nacional incrementó los salarios a los trabajadores y trabajadoras en un 6 % y el 2011 a un 10 %. En función a ello se determinó sumar ambos aumentos salariales y concretizarlo a partir del mes de agosto de esta gestión. El 16 % de aumento salarial equivale a 1.684 bolivianos.

"Bueno solo se esta dando cumplimiento a esas Leyes que se han decretado a nivel nacional (y eso) nosotros no podemos rehuir a ello. No se trata de ningún (incremento). Desde ningún punto de vista nos hemos aumentado, solo estamos haciendo que se cumpla la Ley", afirmó Vaqueda.

Según la explicación del concejal, un edil alteño percibe cada mes 10.530 bolivianos y con el incremento del 16 % ganará 12.214 bolivianos. Aseguró que con los descuentos de Ley solo se gana cerca de 9.000 bolivianos.

Vaqueda pidió a la población que 'este tranquila' porque con el incremento salarial del 16 % demostraran un mayor trabajo de fiscalización, la inspección y denuncia de obras paralizadas en los distritos municipales de El Alto.  Asimismo se comprometió a exigir el ejecutivo municipal hacer cumplir los contratos de ejecución de las obras a las empresas.

"Como digo esto no es un aumento, vuelvo a repetir que se ha dado cumplimiento a las Leyes a nivel nacional que toda entidad cumple", sostuvo el edil a tiempo de justificar que desde el año 2010 no han tenido ningún incremento salarial los y las concejalas, pese a los aumentos salariales que determinó el Gobierno Nacional. Aclaró que los funcionarios han recibido desde el año 2010 los incrementos establecidos por el ejecutivo central.


0 opiniones importantes.: