Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/8/11

Comuna adeuda cuatro meses de sueldo a docentes de EMDA y concejales se aumentan el sueldo en 16%.

Share


La EMDA es considerada como el centro principal del arte alteño.

• Los problemas serían causados por diversos procesos burocráticos y la irresponsabilidad de algunos de estos educadores.

Docentes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), dependiente del Gobierno Municipal de El Alto, se encuentran trabajando sin percibir salarios desde el mes de mayo, según denunció Juan Carlos Aduviri, docente de cinematografía.

Por su parte, el responsable de la EMDA, Claudio Álvarez, dijo que esta situación será regularizada en la presente semana.

De acuerdo a declaraciones de Aduviri, para el pago de sus haberes necesitan cumplir varios requisitos en la documentación, lo cual convierte la situación en burocrática y no descartó que por la situación los docentes paren de asistir a impartir clases.

"Los trámites para que nos cancelen son demasiado burocráticos porque cada semana nos piden acotar un nuevo documento, por ejemplo debemos contar con aportes de pensiones, fotocopias de nuestra célula de identidad, debemos tener Sigma, en sí son varios documentos que nos exigen", explicó.

Actualmente la EMDA cuenta con 90 docentes e instructores quienes se encuentran perjudicados con esta situación, desde hace tres meses, por la burocracia existente en la Alcaldía alteña.

CONTRAPARTE

Álvarez reconoció que existe burocracia, empero también dijo que existe cierta irresponsabilidad por parte de algunos docentes que no entregan a tiempo la documentación solicitada, razón por la cual perjudicarían a sus colegas; sin embargo aseguró que los sueldos adeudados se harán efectivos en la presente semana.

Asimismo, informó que se firmaría una resolución municipal, de manera que no se repita la situación y los docentes puedan cobrar sin la necesidad de presentar innumerables documentos.

FALTA DE APOYO

Aduviri lamentó la situación debido a que la EMDA es la única que muestra otra faceta de la ciudad de El Alto donde las personas pueden dar un respiro después de enfrentar conflictos, tráfico vehicular, contaminación y otros, además de ser un sobresaliente centro cultural que adquirió fama por la calidad de enseñanza y por la destreza y habilidad de quienes se formaron en ella.

Un claro ejemplo de esta aseveración es el mismo Aduviri quien fue parte del filme "Y también la Lluvia", que llevó a El Alto a ser conocido internacionalmente y por ende la calidad de enseñanza que se brinda esta escuela.

No obstante, hasta el momento no existe el apoyo correspondiente por parte de las autoridades ediles.

"Es muy triste que no nos apoyen y que no apoyen a la cultura y por si fuera poco la falta de pago nos preocupa aún más, nos ponen varias trabas, lamentablemente esto muestra la falta de una política cultural artística por parte de esta gestión", expresó Aduviri.

AUMENTO

A esta denuncia se agrega el malestar de los afectados por el impuesto salarial del que gozan concejales y funcionarios de la Alcaldía alteña dejando de lado las necesidades de los maestros de esta institución que hace cuatro meses ya no perciben sus salarios.

Zacarías Maquera, presidente del Legislativo Municipal de la ciudad de El Alto justificó este incremento a los medios de comunicación alegando que corresponde a las disposiciones gubernamentales de elevación de salarios a toda la plana de funcionarios públicos, haciendo un total del 16% en las últimas dos gestiones, mismo que no habría sido efectuado a las personas acusadas por lo que sería actualizado incrementando sus dietas y haciéndolo, como marca la Ley, retroactivo.

http://eldiario.net/



0 opiniones importantes.: