Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/8/11

Los concejales de El Alto se aumentaron 16 por ciento. Lucio Marca “Aumentarse sueldo es de impertinentes”

Share

ASAMBLEÍSTA. Lucio Marca, diputado del MAS. Representa a El Alto - Cristian Fournier La Prensa

ASAMBLEÍSTA. Lucio Marca, diputado del MAS. Representa a El Alto - Cristian Fournier La Prensa

La decisión de los 11 concejales alteños fue criticada por varios sectores sociales.

El diputado masista alteño Lucio Marca censuró ayer la decisión de los 11 concejales de la ciudad de El Alto que el jueves aumentaron sus sueldos en 16 por ciento a través de una curiosa interpretación de la disposición oficial de incremento salarial.
"TOMEN EL EJEMPLO AUSTERO DE LA ASAMBLEA". Indicó que, "además de no cumplir bien su trabajo, quieren aumentarse el sueldo, son unos impertinentes".
Remarcó que en cada comisión del Concejo Municipal hay entre 15 y 20 funcionarios que ganan muy bien y que debería reducirse el presupuesto a través de despidos, "porque hay comisiones que no cumplen su función y prescindiendo de ellas se puede ejecutar igual el Plan Operativo Anual 2011".
NO SE ASUME EL ROL DE LA AUTONOMÍA. Marca enfatizó en que se denota ineficiencia no sólo en el Concejo alteño, sino en las subalcaldías. "Deberían tomar conciencia todos los concejales y subalcaldes para que hagan gestión, que no se ve en El Alto. Por eso no se asume el verdadero rol de la autonomía municipal, además de que no tienen un estatuto orgánico, que es como una pequeña Constitución, les falta ese instrumento y los municipios se aprovechan. El Alto no tiene un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo". 
Sus palabras fueron respaldadas por Franklin Troche, dirigente de la Central Obrera Regional, y por la Federación de Juntas Vecinales y el Comité de Vigilancia, que esperan informes oficiales.

1.000 bolivianos es el sueldo más bajo de los miembros de las comisiones en el Concejo, dice el diputado masista Lucio
Marca

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/bolivia/20110820/%E2%80%9Caumentarse-sueldo-es-de-impertinentes%E2%80%9D_4054_7324.html

0 opiniones importantes.: