El miércoles a las 4 de la tarde el presidente del Estado, Evo Morales recibirá a los cívicos del departamento de Oruro, tras cumplirse esta jornada un paro de 24 horas en protesta por varios temas especialmente el conflicto de límites que tiene con Potosí y del que asegura la dirigencia existe favoritismo con su departamento vecino.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra a tiempo de informar sobre la reunión con el presidente hizo una evaluación positiva del paro de 24 horas que se cumplió este lunes y que entre otras cosas logró impedir los viajes interdepartamentales.

“La unidad es el factor más importante de Oruro y eso hay que destacar de esta jornada de paro, aquí lo que queda claro es que la idea es defender a Oruro y es bueno decir que es muy satisfecha que hemos recibido la respuesta y gracias al pueblo orureño”, dijo Saavedra.

La cívica aclaró que no se está levantando el paro cívico y que de no encontrar una respuesta positiva seguirán las medidas de presión con un próximo paro de 48 horas y así de forma escalonada.

La nota que ha sido enviada desde el Ministerio de Gobierno y firmada por Sacha Llorenty pide coordinar con el gobernador Santos Tito la delegación que asistirá a la reunión del miércoles.


Fides Virtual