Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/8/11

Litigantes de El Alto cuentan con oficina de notificación

Share

La ciudad de El Alto ahora cuenta con una oficina de notificación que apoyará los procesos judiciales de la comunidad litigante, la misma que fue inaugurada ayer por la fiscal de Distrito Betty Yañiquez, en representación del Ministerio Público, y también por el embajador de Dinamarca, Morter Elkjaer.

De acuerdo a la autoridad del Ministerio Público, la oficina de notificaciones tiene el propósito de evitar el incremento de actuaciones procesales defectuosas que se convierten en retardación de justicia en perjuicio de loa población litigante.

"Es primordial para el Ministerio Público, porque sin una oficina de notificaciones, los procesos no tendrían avances, siendo que los mismos dependen de una central de notificaciones, porque hasta la fecha en la ciudad de El Alto, las notificaciones se realizaban dependiendo del tiempo y ganas del investigador, o cuando el practicante sin responsabilidad, era quien entregaba o n o las notificaciones", precisó.

Acotó que se observó que existía un abandono en un nivel de importancia que debe tener la población de la ciudad de El Alto, pues en su criterio la falta de una oficina de notificaciones daba lugar a la corrupción, favoreciendo con ello a la retardación de justicia.

En ese marco, Yañiquez dio las gracias a la embajada Real de Dinamarca, ya que el Ministerio Público no tiene recursos, sin embargo, dijo que con la cooperación internacional se ha llegado equipar una oficina de la central de notificaciones, al igual que en la ciudad de La Paz.

Durante la inauguración se dio a conocer la importancia que significa destinar seis funcionarios, específicamente para notificar a las partes en todos los procesos judiciales y las actuaciones que las mismas conlleven, donde el 60% de cada proceso debe registrar notificaciones a las partes involucradas en un proceso.

En la inauguración, tanto la fiscal de Distrito, Betty Yaniquez y el embajador Real de Dinamarca fueron reconocidos mediante presentes debido al interés demostrado en favor de la ciudad de El Alto.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110826/4_08scd.php

0 opiniones importantes.: