Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/8/11

Maquera pondrá su cargo a disposición en Fesucarusu

Share

El presidente del Legislativo edil, Zacarías Maquera, pondrá su cargo como ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Área Rural y Suburbano (Fesucarusu) a consideración de la organización toda vez que su tiempo no sería suficiente para atender ambas instituciones.

Maquera explicó que convocó a un ampliado para el miércoles próximo donde se estaría conformando la comisión de poderes quien coordinará la fecha y hora del congreso de donde saldrá un nuevo representante de la institución.

Dijo además que la decisión fue asumida de manera voluntaria toda vez que recalcó que debe atender las necesidades de la población como autoridad, razón por la cual se dedicará plenamente a su trabajo en la institución edil.

"Yo dejaré al congreso este cargo, la verdad es que falta un año para cumplir mi gestión en Fesucarusu pero he decidido dejar voluntariamente porque ya no hay mucho tiempo por el trabajo en el Concejo Municipal", explicó.

Maquera dio a conocer que las 33 comunidades afiliadas a Fesucarusu lo eligieron como su representante por tres oportunidades, cumpliendo seis años de gestión a la cabeza de la institución.

Señaló que se aleja de la representación con la satisfacción de haber cumplido con lo encomendado, ya que consiguió innumerables proyectos, entre ellos los que tienen que ver con el área productiva.

"Es una organización que fue siempre combativa me voy agradecido porque ellos me han llevado a ocupar este lugar. En principio eran pocas las comunidades que conformaban la institución pero poco a poco se fue fortaleciendo", acotó.

Reconoció además que en los últimos años, la Fesucarusu ingresó en la historia del país, ya que acompañó a las largas caminatas de protesta por los derechos de los pueblos para la aprobación de diferentes objetivos como el referendo para la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado o exigir al Senado en plaza Murillo de La Paz para que atienda el clamor del pueblo boliviano, sin olvidar de las encarnizadas persecuciones de las que fueron víctimas en la Calancha, Sucre, en 2008.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: