Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/8/11

Preacuerdo firmado por Fejuve no cuenta con fechas definidas

Share


El preacuerdo firmado entre el Gobierno y la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) no es concreto porque no cuenta con fechas definidas ni datos precisos, según expresaron dirigentes de los distritos 7 y 14.

Por su parte, Rubén Paz, ejecutivo de Fejuve afirmó que pese a las protestas el acuerdo será firmado el próximo jueves.

Entre las principales observaciones por parte de la dirigencia del D14 se tiene a la falta de compromisos concretos que estipulen fechas, cantidades o responsabilidades.

Juan Carlos Machaca, dirigente de este distrito calificó además el documento como "un instrumento de pura intencionalidad y poca voluntad política al no responder la demanda de la ciudad de El Alto con compromisos puntuales, por lo tanto el preacuerdo a ser firmado el próximo jueves tendrá la misma consecuencia que de Potosí donde luego de un año no se tendrá ningún resultado y acabará tan sólo en mesas de negociación", explica el dirigente.

RESULTADOS DE LA NEGOCIACIÓN

El acta de reunión entre las autoridades de Gobierno y representantes de la Fejuve, Gremiales y la Central Obrera Regional (COR) incluyen 15 puntos que están firmados sólo por el ministro de la Presidencia Carlos Romero, el mismo fue acordado después de 11 horas de reunión que concluyeron la madrugada de ayer pese a la salida y descontento de dirigentes del D-7 y D-14, quienes denunciaron que las demandas de sus distritos no fueron tomados en cuenta.

En el primer punto se detalla el Censo nacional de Población y Vivienda en el que se acordó que sería realizado entre los meses de junio y julio del siguiente año. Los resultados del Censo se aplicarán el 2013.

Por su parte, el ministro Carlos Romero a tiempo de confirmar que varios puntos suscritos son remitidos a comisiones de negociaciones, indicó que las tres etapas pre censales serán comprimidas con la finalidad de poder concluir el próximo año y facilitar su ejecución el 2012 por la contratación de 200 mil personas a ser desplazadas a nivel nacional.

En el segundo punto de la negociación sobre la renuncia de la Ministra de Planificación del Desarrollo y la revocatoria de diputados, senadores y asambleístas que corresponden a la representación de El Alto entre titulares y suplentes, la demanda solicitada fue rechaza con el siguiente argumento: "Al tratarse de una atribución exclusiva del señor Presidente de Estado, no resulta pertinente su consideración", señala el documento.

"Es por eso que damos a conocer que los denominados preacuerdos son simples agujas que han servido para desinflar el malestar social donde los responsables de la traición son la cúpula dirigencia porque ninguna solicitud de restructuración o revocatoria fueron tomados en cuenta, en consecuencia no tenemos nada", observó Machaca.

En lo referente al incremento presupuestario, el documento firmado detalla que "el Estado gestionará la asignación de algunos proyectos de importancia para la ciudad de El Alto".

El cuarto punto en la agenda del pasado martes fue el cierre del Vipfee que fue también rechazado acordando que "el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, mejorará los procedimientos de inscripción de proyectos. Se conformará comisiones"

Como quinto acápite la Ley de Regulación del derecho propietario en el que se acordó que el "Gobierno organizará la siguiente semana una reunión entre el Consejo de la Judicatura, Derechos Reales y Fejuve"

En lo referente a las conexiones de gas a Domicilio el documento manifiesta que "se mantienen compromiso de continuar conexiones, derivando a una comisión especial el detalle. Se tienen garantizados los recursos"

Asimismo, la Descentralización del Sedes quedará a cargo de la evaluación de la Gobernación junto con la Alcaldía de El Alto.

POSICIONES

De acuerdo al dirigente del D-14 los anteriores cinco puntos del pre acuerdo entre la dirigencia de Fejuve y El Gobierno, en su contenido no tienen valor alguno por no concretizar tiempos, cantidad, responsables para la ejecución de los mismos, quedando sin especificaciones.

Los restantes puntos como la asignación presupuestaria construcción de embovedados, conexiones de alcantarillado sanitario, hospital de tercer nivel en la zona Sur y la construcción de la avenida Periférica, serán analizados a partir de la presentación de un proyecto a diseño final, el mismo que no registra fecha de entrega por parte del Gobierno Municipal de El Alto. Estos serían tratados, de acuerdo al ministro Romero, en la próxima reunión del jueves 25 del presente mes en la Vicepresidencia donde se buscará dar a conocer avances del trabajo de comisiones conformadas a partir de los niveles del poder Ejecutivo, para concluir con la firma de un acuerdo final.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: