Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/8/11

Policías reprimieron a bloqueadores en el peaje

Share

• Los efectivos contaban con órdenes de impedir cualquier bloqueo en la urbe alteña.

Un intento de bloqueo por parte de los vecinos de los Distritos 7, 4 y 14 a la altura del peaje de la autopista concluyó en un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía dejando como saldo un efectivo herido y un dirigente detenido, según confirmó Juan Carlos Machaca, dirigente del D-14.

Por otra parte, desde la madrugada de ayer las carreteras a Laja y Copacabana volvieron a ser bloqueadas por vecinos de los mencionados distritos municipales.

La dirigencia de los tres distritos municipales dieron a conocer su malestar ante el incumplimiento de los niveles de negociación con los cuales se definió el paro indefinido, entre ellos el ampliado de presidentes zonales, además de no ser tomadas en cuenta las demandas específicas de los distritos del norte de la ciudad de El Alto en el pre acuerdo firmado con el Gobierno la madrugada de ayer, el mismo que es observado por la falta de especificaciones concretas que confirme la realización de los puntos comprometidos.

La molestia de los vecinos del D-14 y D-7 dada a conocer la noche del martes a la salida de la reunión con el Gobierno en la Vicepresidencia se mantuvo vigente en la víspera cuando alrededor de 200 vecinos buscaban retomar el peaje y mantener un bloqueo en protesta de acuerdos indefinidos con el Gobierno, que deja en la incertidumbre a las bases vecinales.

"Estamos plenamente molestos por la traición de la cúpula dirigencia de Fejuve que nuevamente se ha arrodillado ante la soberbia del Gobierno quienes fuera de definir que debemos y que no debemos solicitar, pretenden fragmentar la protesta social con la finalidad de desconocer a quienes no comulgamos con quienes no respetan sus compromisos y buscan acuerdos que sólo benefician a la dilatación de las demandas, postergando continuamente necesidades sociales", afirmó el dirigente.

CRÓNICA

La protesta social inició la mañana de ayer con una marcha por la ciudad de El Alto hasta le peaje de la autopista donde se frenaron por la presencia policial quienes con orden de despejar la autopista inmediatamente hicieron uso de los agentes químicos en contra de los manifestantes quedando una persona detenida debido a que habría causado supuestos daños a un motorizado en el lugar, el cual fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ante la orden de no permitir la obstaculización de la autopista por segundo día consecutivo, la dirigencia y vecinos del D-7 y D-14 decidieron efectuar una marcha de protesta por la avenida 6 de Marzo, con la finalidad de hacer conocer su inconformidad al pre acuerdo suscrito por parte de Fejuve, sin haber tomado en cuenta las demandas del sector que mantienen la protesta de paro y bloqueo indefinido.

"Vamos a llegar a la Alcaldía, para que sea la principal autoridad quien responda a las demandas de los vecinos, porque hasta el momento somos traicionados por todos los responsables de mantener la dignidad de los alteños en pie", reclamó Julio Pacocillo, vecino del sector.

La protesta al promediar las 10:00 horas no pudo llegar a las puertas de la Alcaldía en la avenida 6 de Marzo, ante la presencia de menores quienes desarrollaban un desfile en conmemoración al 186 aniversario de la tricolor nacional.

Los manifestantes retornaron a las 11:00 al sector de la Ceja de El Alto, pero verificaron que efectivos policiales fuertemente pertrechados permanecían a media cuadra del peaje al interior de una camioneta y un bus del Regimiento 3 con el instructivo de no permitir la obstaculización de la vía pero no pudieron percatarse de la detención de uno de sus vecinos por parte de personal civil de inteligencia.

En horas de la tarde el detenido fue posteriormente liberado bajo el argumento de no identificar prueba alguna en su contra sobre el supuesto delito de impedir el derecho a la circulación, tomando en cuenta que el vecino de quien no se registra su identificación fue detenido en la pasarela.

Entretanto la gravedad del bloqueo en el sector norte se mantenía inalterable pese a la negación de los mismos por parte de autoridades de Gobierno central.

AMPLIADO

Un ampliado de los dos distritos municipales definió en horas de la tarde mantener las medidas de presión además de buscar nuevas alianzas estratégicas con la finalidad de que las demandas de los demás distritos municipales, sean incluidos en el pliego de peticiones con la finalidad de conseguir respuestas concretas, bajo plazos, montos y responsables directos del cumplimiento de los acuerdos suscritos.

"No vamos a adelantar que pasos asumir porque podríamos ser reprimidos como ocurrió en el peaje por lo que directamente las acciones serán definidas en el momento de que se concretice las primeras acciones a ser asumidas, ante la posibilidad de ser relegados por parte de la cúpula dirigencia de nuestra propia matriz institucional de los vecinos, como es la Fejuve", concluyó, Juan Carlos Machaca del D14.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110818/5_19nal.php

0 opiniones importantes.: