Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/9/11

CHOQUE ASEGURA QUE NUEVO GABINETE DE FUNCIONARIOS ALTEÑOS NO SON ‘CUOTEADOS’

Share


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha asegurado este martes que la designación del nuevo equipo de funcionarios municipales del alcalde Edgar Patana responde a un criterio 'Técnico y Profesional' y no fueron distribuidos los despachos de la alcaldía a diferentes organizaciones sociales y cívicas de la urbe alteña.

Choque en una entrevista con Radio Atipiri recordó que anteriormente las Oficialías Mayores, las Direcciones, las Unidades y las Jefaturas fueron repartidas a las diferentes Organizaciones Sociales y Cívicas de El Alto. Aclaró que en esta nueva designación de funcionarios municipales se trata de hacer respetar el principio de autoridad en la designación de cargos y para más adelante anunció una institucionalización a los diferentes cargos de la alcaldía alteña.

"En el momento no (hay distribución de cargos). El alcalde ha priorizado la experiencia de los hermanos, una mayoría de estas direcciones han sido gente que ya ha trabajado y que conoce su área y (han sido) promovidos a estos cargos", afirmó Choque.

En la víspera, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (FERMYPE) y los dirigentes del distrito municipal 13 de El Alto rechazaron el cambio de autoridades designadas por estos sectores. Frente a ello, Choque demandó 'comprensión' para que el alcalde trabaje con el personal de confianza, porque advirtió que con la 'repartija de cargos' a diferentes sectores, no se logró avanzar con la ejecución de obras y proyectos.

Según Choque hasta el pasado 31 de agosto todos los funcionarios municipales fueron evaluados y los que no lograron acelerar los trámites, los proyectos y las obras pendientes fueron destituidos. En sus lugares fueron posesionados a otros funcionarios que ocupaban anteriormente cargos subalternos, los cuales fueron removidos a cargos jerárquicos. Se cambió el personal a dos oficialías y 11 direcciones municipales.  

Explicó que según el reporte del SIGMA, hasta el pasado 31 de agosto, el municipio alteño logró tener ejecución financiera del 30%. Aseguró que este avance es alentador, pero no es el óptimo, porque se esperaba llegar a una ejecución del 35 a 40%. Expresó su optimismo para lograr un avance del 70 a 80% de ejecución financiera de las obras hasta el fin de año.

0 opiniones importantes.: