Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/9/11

Dirigente desmiente supuesta participación en actos obscenos.

Share


El dirigente de la COR, aparece en estas fotografías junto a otros acusados de realizar actos obscenos y faltos de moral.

El dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Remigio Condori, desmintió la acusación presentada por la asambleísta Norma Piérola quien lo acusa de participar en supuestos actos obscenos junto a efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y otros representantes vecinales.

Condori aseguró además que solicitará un informe a la diputada sobre la acusación realizada.

Para el dirigente de la COR las fotografías publicadas por algunos medios televisivos debieran ser estudiadas de forma técnica con la finalidad de descartar alguna manipulación que tenga por objeto perjudicar a algunos dirigentes de la ciudad de El Alto.

"Por lo menos mi persona no ha tenido una participación en ningún acto privado como se pretende dar a entender con algunos efectivos militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), realmente me extraña y me gustaría saber qué es lo que ha pasado. Personalmente yo no he visto la foto por lo que no conozco los detalles de la misma", concluyó el dirigente de la COR.

INADECUADO

Por su parte, el dirigente de la COR aseguró que en caso de comprobarse la participación de dirigentes de la entidad laboral, se requerirá una explicación por parte de los involucrados en una reunión del Comité Ejecutivo, tomando en cuenta que la dirigencia sindical y vecinal debiera adecuar sus actividades privadas y públicas enmarcadas en la moral y la ética.

"Si bien podemos decir que es una actividad que no tiene moral no podemos confirmar donde se ha desarrollado al interior de la entidad estatal o en un ambiente privado, pero es al mismo tiempo cierto que nuestras actitudes como dirigentes ante la sociedad pueden ser calificadas o descalificadas, es por eso que se debe aclarar por parte de los involucrados, la veracidad o no de las imágenes fijas", afirmó Sebastián Condori, dirigente vecinal.

El dirigente recordó también que "la representación de los sectores sociales o vecinales que recaen en una persona a quien se le elige como dirigente deben ser desarrolladas en el marco del respeto y las buenas costumbres, porque existe una mayor responsabilidad social que está por encima de cualquier actividad personal".

OTROS ACUSADOS

Otra de las personas que supuestamente participaría en la actividad "privada" de la FAB fue identificado como Henry Mérida, actual relacionador público de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a quien la redacción del decano de la prensa nacional buscó de forma insistente sin poder establecer su versión ante la acusación.

Finalmente, el dirigente del Distrito Municipal 7, Eliodoro Equiapaza, fue también acusado de participar en dicha actividad donde se verifica que tres mujeres al parecer contratadas, son quienes realizan un estriptis, a vista y paciencia de los invitados "especiales".

PIÉROLA

Para la diputada de Convergencia Nacional llama la atención que la dirigencia relacionada con el partido de Gobierno junto con efectivos de la FAB, no tengan otras actividades de mayor importancia como la defensa de la gente desempleada o aquella que se mantiene en condición precaria, en El Alto un 80% de la población vive en este nivel.

"Es lamentable que la actual dirigencia de los trabajadores o de sectores sociales en la ciudad más pobre se dedique a esta actividad de falto de moral y de ética, es por eso que los temas de prostitución, alcoholismo, bares, cantinas y seguridad ciudadana, es la menos atendida, porque existe otra moral que es permitida", señaló la Asambleísta


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110907/5_24nal.php

0 opiniones importantes.: