Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/9/11

Doria Medina asegura que no hay candidatos de El Alto.

Share

Sustenta su campaña del voto nulo en la Constitución Política

La Razón - TEÓFILA GUARACHI

Ayer, en la ciudad de El Alto, el empresario Samuel Doria Medina aseguró que no existe ningún candidato de esta urbe para las elecciones del 16 de octubre y procedió a difundir su campaña por el rechazo a las elecciones del Órgano Judicial.

"Yo no conozco a ningún candidato de la ciudad de El Alto, que haya sido propuesto por la Fejuve o por alguna institución, ese es un engaño, la exclusión de los posibles candidatos", dijo.

El representante de Unidad Nacional también afirmó que no le teme a un posible juicio por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por difundir su campaña por el voto nulo para los próximos comicios.

El 15 de agosto, el director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde),  Juan Carlos Pinto, recomendó que el TSE inicie procesos legales al Movimiento Sin Miedo (MSM) y a la Coordinadora de la Mujer por impulsar campañas que inducen el voto, amparados en el artículo 238 de la Ley del Régimen Electoral que califica como delito esta acción en elecciones.

"Sería un absurdo si el Gobierno quiere hacer un juicio, porque está en la Constitución y en las leyes la posibilidad de votar nulo, votar en blanco o de poder votar por un candidato. Lo que no está permitido es abstenerse, nosotros no estamos por la abstención",

Sostuvo que se distribuirán copias de las papeletas electorales explicando a la gente cómo votar con una X de extremo a extremo.


0 opiniones importantes.: