Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/9/11

MADRES DE CENTROS INFANTILES DE EL ALTO PROTESTAN EXIGIENDO EL PAGO DEL BONO ESCOLAR

Share


Oficinas de la Dirección de Educación de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Una nutrida presencia de madres de familia de los Centros Infantiles 'PAN Manitos' de la ciudad de El Alto han protestado enérgicamente este miércoles en las puertas de la alcaldía alteña y otro grupo movilizado tomó estos predios demandando al alcalde Edgar Patana cumplir con la promesa de pagar el'Bono Escolar Wawanakasataki' a los niños y niñas, caso contrario advierten con asumir otras medidas de presión junto a la niñez.

Demetria Fernández, Representante de madres de familia del Centro Infantil Maria Auxiliadora de El Alto en diálogo con Radio Atipiri explicó que el alcalde Edgar Patana pagó 200 bolivianos a cada niño y niña del 'Bono Escolar Wawanakasataki', solo a 3 de 80 Centros Infantiles, razón por la cual demandó que el pago se efectivice a todos los niños y niñas sin 'discriminación'.  Los niños y niñas de los Centros Infantiles esperan el pago desde el mes de junio.

"Pero hasta hoy no hemos recibido ninguna respuesta, no hemos recibido el pago del bono ni nada. Nosotros estamos muy molestos porque nos han dicho que ya nos ha pagado el municipio, pero en ningún momento hemos recibido", afirmó Fernández.

Las madres de familia tomaron de rehén a dos funcionarias de la Dirección Municipal de Salud para presionar al Director de Educación, Mario Gil a instruir el pago del  'Bono Escolar Wawanakasataki', pero a las pocas horas las liberaron y procedieron a golpear con palos las puertas de las oficinas de la alcaldía alteña exigiendo la atención inmediata de las autoridades.
Mientras tanto, otro grupo de madres de familia tomaron las oficinas interiores de la Dirección de Educación con el objetivo de presionar a las autoridades.

Fernández citó como ejemplo que en el Centro Infantil Maria Auxiliadora tienen 45 niños y niñas menores de 5 años, mismas que no recibieron el pago del 'Bono Escolar Wawanakasataki'. En caso de incumplimiento, Fernández advirtió con realizar otras movilizaciones junto a los niños y niñas de los 83 Centros Infantiles de El Alto, porque hay el compromiso del alcalde Edgar Patana de pagar este beneficio desde el mes de junio.

"Hace tiempo ya había siempre esos bonos, pero para otros Centros, pero que los papas no sabíamos ¿Por qué a ellos sí y a nosotros no?. Entonces nosotros por eso estamos pidiendo el pago", sostuvo la madre de familia.

La Radio Atipiri trató de dialogar vía teléfono con el Director de Educación de El Alto, Mario Gil, sin éxito.

0 opiniones importantes.: