Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/9/11

Ejecución física y financiera de la Alcaldía no llega al 30%

Share

El concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Oscar Huanca, aseguró en la víspera que la ejecución física y financiera de la comuna alteña no llega al 30% como fue anunciado por el acalde Edgar Patana.

La autoridad, pidió al alcalde Patana ser más honesto con la población puesto que de acuerdo a informes del mismo ejecutivo la ejecución física no superaría el 20%.

"Le pedimos al Alcalde que sea más honesto con la población y con el Concejo Municipal, es necesario sincerarnos. Tenemos conocimiento de que hasta el 29 de agosto sólo existe el 19. 4 % ejecución financiera y hasta el 1 de septiembre la ejecución de 1.372 millones están pagados con el 28.5% y tienen que dar a conocer esta situación de manera objetiva", sostuvo.

Huanca señaló además que se espera el informe del segundo cuatrimestre donde Patana no sólo debe venir a hablar sino debatir y redireccionar la gestión edil.

POA 2012

El Legislador pidió al Ejecutivo pueda hacer llegar como máximo hasta esta jornada el Programa Operativo Anual (POA) 2012, de manera que junto a sus colegas puedan analizar sobre la forma en la que se está repartiendo y dividiendo los recursos, de manera que se pueda generar un debate y no engañar a la población alteña.

"Esperemos que entren proyectos de impacto que mejoren el status de la población alteña y ojalá estén insertados recursos para obras de magnitud como el Palacio Consistorial y la Terminal bi modal, ya que así lo ha prometido el Alcalde", señaló.

ALCALDE

Por otra parte, el burgomaestre alteño recalcó en la víspera que existe el 30% de ejecución y en esta semana estaría brindando su informe ante el Legislativo.

"Esta semana va a ser importante para nosotros, ya no tenemos que especular he estado viendo los datos a nivel nacional y los datos de la ciudad de El Alto, se cuenta con una ejecución física financiera del 30%, lo cual no me contenta pero tampoco me pone triste es general en todo el país, porque estamos a ese nivel, vamos a dar el informe ojalá sea esta semana para dar a conocer las observaciones y virtudes", sostuvo


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110913/5_25nal.php

0 opiniones importantes.: