Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/9/11

El Alto vibra en torno al VII Festival de la Cueca.

Share

LA CUECA BOLIVIANA ES PRACTICADA TANTO EN ACONTECIMIENTOS SOCIALES COMO EN DISTINTOS ESCENARIOS.

La Escuela Municipal de las Artes (EMDA) inauguró ayer en el Teatro Municipal "Raúl Salmón de la Barra" de la ciudad de El Alto el séptimo Festival de la Cueca, evento que hasta el jueves 22 contará con la participación no sólo de ciudades del interior del país, quienes reflejarán otro modo de interpretación, sino también de elencos de países vecinos como Chile, Perú y Argentina.

Una de las novedades que traerá en esta gestión el festival, según el director de Cultura del municipio Ramiro Beltrán, es la "danza del pañuelo", que es una nueva versión que acompañará al evento central.

VITRINA DE TALENTOS Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA

El objetivo principal de esta actividad es la de difundir una de las danzas más representativas que existe en el país, al mismo tiempo de mostrar la calidad artística y cultural que se desarrolla en la ciudad de El Alto.

"El séptimo festival de la cueca tiene el objetivo de mostrar esta expresión artística que se interpreta en los nueve departamentos con estilos y ritmos diferentes", sostuvo por su parte el director de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), Claudio Álvarez, quien al mismo tiempo explicó que desde la primera versión del festival y a lo largo de los seis años se puso siempre énfasis en mostrar la cultura boliviana, su riqueza, diversidad y belleza que la caracteriza.

"Fueron pasando los años y al reunir a elencos con gran trayectoria de Tarija, Cochabamba, Oruro, Sucre, La Paz y El Alto han hecho que el festival sea esperado año tras año por el público que colma el escenario mayor de la ciudad de El Alto para apreciar la calidad artística de cada ballet que propone su propio trabajo y de esta manera hacer prevalecer la cultura boliviana más allá de nuestras fronteras", explicó.

El director de la Escuela Municipal de Arte dejó en claro que este evento no pretende mostrar al mejor intérprete, más al contrario pretende la integración del país con países vecinos y el reconocimiento que recibirán todos los participantes.

 

http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: