Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/9/11

Futecra concluye movilización con destrozo a instalación de Senasag

Share


LA MASIVA MOVILIZACIÓN INVADIÓ LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS DE LA PAZ.

• En primera inspección se habrían encontrado 14 deficiencias.

Cientos de afiliados a la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) realizaron una marcha de protesta contra el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la misma concluyó en las instalaciones de esta última institución donde los manifestantes hicieron destrozos múltiples exigiendo retractación de acusaciones y renuncia de uno de sus funcionarios, hechos que atentaron contra la propiedad pública.

En la jornada de ayer, centenares de trabajadores en carne invadieron las principales calles de la Sede de Gobierno creando caos vehicular y desconcierto en la población. Con carteles, astas de toros en mano y estribillos de protesta se concentraron en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, donde quemaron al primer muñeco que representaba a uno de los funcionarios del Senasag, Roly Blass.

Posterior a ello, la masiva movilización recorrió las calles y avenidas hasta llegar a las puertas del Senasag, ubicadas en la zona Miraflores, donde concluyó la enardecida protesta con la quema del segundo muñeco que representaba a la misma persona.

Sin embargo, minutos antes los trabajadores en carne arrojaron las astas con las que marcharon y las arrojaron hacia los ventanales de vidrio de la institución, asimismo llenaron bolsas con la sangre que trajeron en baldes desde el matadero y las arrojaron hacia el inmueble, manchando de esta manera las paredes y rompiendo los vidrios.

Esta actitud fue cuestionada por los vecinos y transeúntes del lugar, quienes descalificaron los ruidosos petardos teniendo en cuenta que casi a lado del Senasag se encuentra un establecimiento educativo, donde los escolares pasaban clases a pesar de la turba que ocasionó la manifestación.

DEMANDAS

Por su parte, el secretario ejecutivo de Futecra, Bernardo Huanca, informó que el sector se encuentra muy molesto porque consideran que "su imagen fue mellada" cuando el Senasag afirmó que sus mataderos no reúnen las condiciones necesarias, por lo que exigen una disculpa pública a la Federación.

"Queremos una satisfacción pública, nos han difamado porque nosotros más de 30 años estamos trabajando cumpliendo con los requisitos que pide el sector", expresó Huanca, al mismo tiempo de afirmar que las movilizaciones persistirían si no se da atención a sus tres demandas: la destitución de Roly Blass, la restitución del registro sanitario y la satisfacción pública.

Así también, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne, Bernabé Quispe, aseguró que brindan su total apoyo a la movilización de los sectores de La Paz y El Alto, porque consideran que los funcionarios del Senasag "mellaron a su gremio".

"Estamos brindando todo nuestro apoyo porque consideramos que Roly Blass ha mellado nuestra dignidad porque nosotros si brindamos un buen servicio al pueblo incluso hemos cumplido con lo que nos ha pedido el Senasag, pro ahora nuestra imagen está dañada", expresó el dirigente.

CATORCE DEFICIENCIAS

En ese marco, el responsable de Vigilancia y Programas del Senasag, Juan Ávarez, informó a EL DIARIO que en la inspección realizada a los mataderos de La Paz y El Alto se encontraron una serie de anomalías críticas, por lo que dieron un plazo de 90 días para que las mismas sean subsanadas.

"El día que visitamos estos mataderos no estaban con el100 por ciento de las exigencias del Senasag, que están relacionadas con la manipulación de la carne, el proceso de la faena, requisitos de infraestructura para que la población pueda consumir una carne apta", indicó Álvarez, quien a su vez recordó que en la inspección se encontraron 14 "deficiencias críticas".

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_09/nt110920/4_02scd.php

 

0 opiniones importantes.: