Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/9/11

LA FEJUVE ALTEÑA EXIGE AL GOBIERNO CUMPLIR EL PLIEGO PETITORIO

Share



Ejecutivo de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha exigido este miércoles al Gobierno de Evo Morales cumplir a cabalidad el pliego petitorio de 15 puntos, caso contrario advirtió con asumir nuevas medidas de presión junto a las bases.

Paz en una entrevista con Radio Atipiri informó que con el Gobierno Nacional se conformó siete mesas de trabajo para la atención del pliego petitorio de 15 puntos. Hasta el momento se logró la dotación gubernamental de 100 ítems de Educación, 28 ítems para los Institutos Superiores, 28 ítems para los Centros de Salud y el resto de los puntos se encuentra en pleno consenso. Afirmó que el Gobierno Nacional se ha comprometido a dotar más ítems para estos sectores, misma que se definirá en la última reunión con el Gobierno, prevista para este jueves.

"También las comisiones de Saneamiento Básico y Obras Públicas han avanzado, la avenida periférica mañana estamos subsanando con el presidente y esperamos hasta mañana podamos solucionar todos los puntos que se ha pedido en el pliego petitorio", afirmó Paz.

Según Paz este jueves se tratará con el presidente Evo Morales la realización o no del Censo de Población y Vivienda, la renuncia de la Ministra de Planificación y de asambleístas nacionales, el incremento del presupuesto, la autonomía plena, la regularización del Derecho Propietario, la conexión domiciliaria de gas, la descentralización del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la nacionalización de la empresa ELECTROPAZ, la construcción del Hospital del sector Sur, la construcción de la avenida Periférica y la construcción de embovedados.

A juicio de Paz la respuesta Gubernamental 'fue positiva' hasta el momento en la atención del pliego petitorio de 15 puntos en las siete Comisiones de Trabajo. Exigió al ejecutivo nacional que todos estos compromisos sean cumplidos, de lo contrario advirtió con asumir nuevas medidas de protesta.

"Reitero, esperemos salir airosos de esta reunión (con el Gobierno), sin en caso no es factible y no llegue a responder las necesidades de El Alto, nosotros tendremos que tomar nuestros recaudos correspondientes", complementó Paz.    

Recordemos que el pasado 15 de agosto la FEJUVE de El Alto realizó el paro cívico movilizado y el bloqueo de vías en demanda de la atención Gubernamental de un pliego petitorio de 15 puntos.

0 opiniones importantes.: