Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/8/12

Concejo retrasa aprobación de nueva Ley de Impuestos

Share

El Concejo edil de El Alto, retrasa la aprobación de la Ley Municipal de Impuestos debido a un consenso que debe ser realizado por los Legisladores.

Al respecto, la concejal Elsa Chambilla, aseguró que la norma que plantea un descuento del 20, 15 y 10 por ciento, a los tributantes, no logra captar el interés de muchas de las autoridades de esta instancia, ya que como base la Comisión Jurídica entregó el proyecto de ley en sesión de honor y los legisladores manifestaron desconocer los lineamientos y detalles del contenido.

La diferencia, para el ciudadano, con la anterior normativa es que en el proyecto de ley se plantea un descuento del 20 por ciento a las personas que cumplan con sus responsabilidades tributarias en el primer cuatrimestre del año, un 15 por ciento de descuento para los que cancelen en el segundo cuatrimestre y un 10 por ciento a los que paguen los últimos meses del año.

"Sólo plantea mejores descuentos, no es un (perdonazo) como escuche por ahí, sin embargo, la población queda muy beneficiada bajo este parámetro" señaló la autoridad.

Asimismo, Chambillla informó que hace dos meses el proyecto de ley fue entregado a las diferentes Comisiones y varias organizaciones sociales, con el propósito de difundir los detalles de la propuesta.

Posteriormente, el 25 de junio, la Comisión Jurídica convocó a una reunión con la dirección de recaudaciones para que se pueda realizar una explicación técnica del proyecto, sin embargo sólo se recibió la respuesta de Marta Acarapi y de la Comisión técnica y desconcentración.

"Los colegas brillaron por su ausencia, en esa reunión yo esperaba revisar las observaciones que presenten, pero, parece que los colegas no le ponen interés al proyecto", señalo Chambilla.

Por todo ello, la propuesta fue puesta en mesa durante la sesión de honor, pero aún no se pudo hacer el tratamiento de la ley, "recién los concejales quieren llamar a recaudaciones, yo hice todo lo posible para brindar la información y no fui atendida", comentó la Concejala.

"Bajo este contexto posiblemente la siguiente semana la ley pueda ser tratada, es la ciudadanía la que sale perjudicada, esperar más tiempo significa que los ciudadanos no puedan contar con el porcentaje de descuento programado", aseguró.

Por su parte, Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal, comunicó que se realizará una reunión informativa para acceder a los detalles de la propuesta en los próximos días.

"El proyecto de ley tendrá que continuar siendo socializado, principalmente con las organizaciones sociales, ellos tienen que analizar la propuesta y luego se procederá a aprobarla, si no hay observaciones de los compañeros", manifestó.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120815/nacional.php?n=55&-concejo-retrasa-aprobacion-de-nueva-ley-de-impuestos

0 opiniones importantes.: