Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/8/12

Vecinos de calle Gutiérrez anuncian que iniciarán una huelga de hambre

Share

Los vecinos anunciaron que incrementarán sus medidas de presión ante el intento de los gremiales de ingresar en su zona. asimismo, indicaron que no permitirán el acceso de vehículos formando barricadas.


Asimismo, aseguraron que continuarán realizando barricadas para impedir que vehículos y transeúntes pasen por el lugar.

Los vecinos de la calle Víctor Gutiérrez en la zona 16 de Julio advirtieron que iniciarán una huelga de hambre exigiendo la anulación de la Ordenanza Municipal 167/2012 que permite que nuevos puestos gremiales se instalen frente a sus viviendas.

Los afectados realizaron además una protesta en puertas del Concejo Municipal donde presentaron documentos que supuestamente muestran una designación irregular de los puestos de venta que habrían sido divididos entre representantes.

Asimismo, expresaron su preocupación porque aseguran que los legisladores no cumplen sus funciones de fiscalizar las normas y evitar que muchas anormalidades pasen a ser tomadas como acciones legales.

Ellos denunciaron además, con documentos supuestamente legales, que en el caso de asentamiento de gremiales en su zona se otorgó más de un puesto de venta a expolíticos del partido de gobierno y representantes de la urbe alteña, posiciones que no fueron tomadas en cuenta por los concejales.

"Esa Ordenanza Municipal, como usted puede verificar, se ha aprobado de manera irregular porque no se respeta ni siquiera las propias normas ediles. De acuerdo con los procedimientos, el permiso para ocupar dichas calles debe efectuarse con un documento actual y no un documento que fue firmado sólo por un exdirigente el 2010, aspecto que no tiene validez", explicó Raquel Alanoca, una de las dirigentes.

"La documentación del 2010, firmada sólo por el expresidente de la zona Fredy Agustín, no es valida tomando en cuenta que las propias normas requieren las firmas actuales de los representantes de este año y las mismas tienen que ser de cuatro dirigentes", agregó.

Por otra parte, según los documentos que presentan los vecinos, esta norma autoriza a representantes de gremiales a realizar una nómina de afiliados que puedan acceder a esta zona, lista en la que ellos poseerían tres sitiales, "aspecto que es una completa ilegalidad", indicó la representante.

"Por todo lo demostrado con la documentación damos a conocer que incluso existen documentos donde han sido falsificadas las firmas y como presidentes de calle y vecinos de la zona 16 de Julio, no sólo buscamos que no exista asentamiento del sector del comercio, sino que se investigue quienes son las personas o la instancia que está incurriendo en la falsedad material e ideológica, con la finalidad de pretender habilitar calles en favor del sector gremial", afirmó.

Agregado al anuncio de huelga, la dirigencia advirtió que instalará nueva barricadas vecinales con la finalidad de mantener habilitada la vía sólo para la presencia vecinal, aseguraron que los transeúntes y automóviles no podrán usar la vía para su traslado.

La protesta de los vecinos de la calle Víctor Gutiérrez se mantuvo en las puertas del Concejo Municipal donde mediante un perifoneo se explicaba a la ciudadanía las razones por la cual los ciudadanos advierten con ingresar a una huelga de hambre.

Los ciudadanos iniciaron su protesta en julio pasado con vigilias nocturnas que al final del mencionado mes se convirtieron en bloqueo y el cierre de la vía usando barricadas y púas. El pasado jueves el Gobierno Municipal solicitó al Comando Regional de la Policía que interviniera la protesta y despejara la calle Víctor Gutiérrez en favor de los gremialistas, esto respetando la normativa vigente que permite el asentamiento de los comerciantes.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120815/nacional.php?n=58&-vecinos-de-calle-gutierrez-anuncian-que-iniciaran-una-huelga-de-hambr

0 opiniones importantes.: