Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/12/13

Bolivia estrena su primera base satelital, en El Alto .

Share
Bolivia--estrena-su-primera--base-satelital,-en-El-Alto-
Ref. Foto: Bolivia. También usará el satélite para las áreas de educación y salud.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró ayer la base de Amachuma, a 4.000 metros de altitud, para operar el primer satélite boliviano de telecomunicaciones, que será lanzado el 20 de diciembre desde China.

Estación terrena. La estación, a 25 km de La Paz y compuesta de seis antenas, recibirá información del satélite que "nos ayudará en teleducación, telesalud, en comunicación a todos los bolivianos y especialmente a las áreas rurales", dijo Morales en una ceremonia pública. Una segunda estación, con los mismos fines, será inaugurada este mes en la población de la Guardia, en la región de Santa Cruz, este del país.

Satélite. Morales, que viajará a China para asistir al lanzamiento del satélite boliviano, dijo, sin embargo, seguir "soñando en el próximo satélite, un satélite de prospección para saber exactamente qué tenemos en Bolivia sobre los recursos naturales".

El satélite boliviano, bautizado Tupac Katari en honor a un guerrero indígena, comenzará a operar en marzo de 2014 y fue construido en China a un costo de 300 millones de dólares. A la par del ingreso de Bolivia a la era satelital, el presidente Morales insistió que también "un día, esperemos que no sea muy lejano, contaremos con energía nuclear con fines especialmente medicinales". Morales aseguró que con el primer satélite "van a bajar los costos de comunicación" telefónica, de celular e Internet, y anunció que se estudia alquilar el sistema a naciones sudamericanas. "Hay países vecinos que no tienen satélite de comunicación y quieren darle utilidad y por supuesto vamos a compartir. Para eso es, para estar comunicados", aseguró.

Fuente: El Sol.

0 opiniones importantes.: