Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/5/14

LOS CHOFERES PARALIZARON LA CIUDAD DE EL ALTO

Share
LOS CHOFERES PARALIZARON LA CIUDAD DE EL ALTO - Redaccion central La Prensa

LOS CHOFERES PARALIZARON LA CIUDAD DE EL ALTO - Redaccion central La Prensa

Desde la madrugada de ayer, los transportistas sindicalizados de la ciudad de El Alto cerraron el paso en las principales vías de circulación de esta ciudad, como parte de la medida de presión que demanda la aprobación del aumento de tarifas en 50 centavos de boliviano, mientras la Alcaldía sostiene que ya hubo una nivelación con la definición de tramos para el servicio.

Durante la jornada, conductores particulares, peatones y la Federación de Juntas Vecinales denunciaron abusos cometidos por los movilizados.

Opiniones. Con vehículos, llantas ardientes, escombros y cuerdas, los choferes cerraron los pasos de acceso a sectores importantes de circulación, como la Ceja y el aeropuerto, además de los accesos a la ciudad de La Paz.

El titular de la Secretaría Municipal de Transporte y Movilidad Urbana, Daniel Fernández, reiteró la predisposición de las autoridades a retomar el diálogo.

"Si el transporte no va a dar señales claras de transformación, como estamos proponiendo, nosotros, el Gobierno Municipal no va a apoyar ningún incremento en los pasajes, esperamos que los dirigentes consideren nuestra invitación al diálogo".

Según la evaluación preliminar de la comuna alteña, el paro se acató parcialmente, ya que no todos los afiliados acudieron a la convocatoria sindical.

Sin embargo, las personas, que se vieron obligadas a caminar largos tramos, protestaron contra la medida de presión y apoyaron la decisión de la Alcaldía de restringir la circulación vehicular por el centro, para descongestionar los crecientes embotellamientos.

Opiniones. Los transportistas bloqueadores secuestraron letreros y discos de choferes que intentaron evadir los bloqueos, en el caso de vehículos particulares, hubo pinchazos de llantas, pero principalmente amenazaban con piedras para que no se acercaran.

Según la secretaria de Hidrocarburos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Guadalupe Daza, los choferes de la Federación Andina Primero de Mayo agredieron a transeúntes e, inclusive, a periodistas.

"Los choferes están insultando a las mujeres y están agrediendo a los medios de comunicación, eso es anticonstitucional. No se puede permitir eso, porque atentan contra la población, hay imágenes que demuestran cómo votaron piedras a los medios", afirmó en contacto con la agencia ABI.

Daza también denunció que los dirigentes de esa organización obligan a sus afiliados a que paralicen actividades, porque, dijo que de lo contrario deberán pagar una multa de 200 bolivianos.

Agregó que los dirigentes tienen intereses personales y pretenden lograr "protagonismo político", porque se acercan las elecciones sindicales.

Sin embargo, aseguró que las juntas vecinales no permitirán que se incremente el pasaje del trasporte a 1,50 bolivianos.

Las vías que conectan a esta urbe con la sede del Gobierno fueron cortadas desde temprano.

La dirigencia de la federación de juntas vecinales de El alto asegura que los choferes no han cumplido la mejora del servicio y, contrariamente, han triplicado los llamados tramajes en todas las zonas, lo que perjudica a todos.

Fuente: La Prensa.

Gracias.

0 opiniones importantes.: