Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/7/14

Yudo alteño sobresale pese a falta de apoyo de autoridades

Share

(ANF).- Pese a no contar con apoyo logístico, económico y material, la Asociación de Yudo del municipio de El Alto es una de las más sobresalientes en este deporte a nivel nacional, gracias al ímpetu y perseverancia de niños, niñas y jóvenes que practican esta disciplina.

No cuentan con instalaciones propias, ni con adecuados "yudoguis" (uniformes que utilizan los practicantes de este deporte) y mucho menos con "tatamis" (colchonetas específicas para el Yudo), pero frente a estas adversidades, la Asociación logró cuatro campeonatos departamentales y dos campeonatos nacionales en las categorías juveniles y mayores.

"Aquí en El Alto estamos trabajando de manera difícil, nadie se preocupa por nosotros, en estos seis años que estoy como presidente de la Asociación Municipal de Yudo de El Alto apenas hemos recibido el año pasado apoyo a mucha exigencia (…), siempre hemos batallado contra el municipio y ellos dicen que nos va a apoyar aunque no lo hacen", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Yudo de El Alto, Ángel Buenaventura Antequera.

Denunció además que hubo un tiempo donde tuvieron que entrenar en la calle por la falta de colaboración de la Alcaldía de El Alto, pero pese a eso llegaron a ser la base del seleccionado de Yudo de La Paz, con la que obtuvieron campeonatos nacionales.

"Nos botaban y en los mejores momentos, cuando estábamos entrando a los nacionales, tuvimos que entrenar en la calle, tenemos fotos donde en la calle estamos entrenando, pero así hemos llegado a ser tetracampeones departamentales y bicampeones nacionales en juveniles y mayores", señaló.

La Asociación de Yudo del municipio de El Alto funciona actualmente en los ambientes de una junta vecinal de la zona de Ciudad Satélite. La categoría infantil es la que tiene mayor cantidad de deportistas en la disciplina a nivel Nacional.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: