Diputado alteño afirma que la Fejuve debe dirigir la Alcaldía

10:42 0 Comments

Roberto Rojas diputado alteño - Agencias

El diputado alteño Roberto Rojas afirmó ayer que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto debe ser administrado desde el próximo año hasta 2020 por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad, porque la Central Obrera Regional (COR), al que pertenece el actual alcalde Édgar Patana, ya tuvo su oportunidad.

"De acuerdo a las costumbres que tenemos, tiene que haber rotación. La COR ha tenido su representación y en este momento nos toca a la Federación de Juntas Vecinales en la ciudad de El Alto", afirmó el parlamentario.

No obstante, la propuesta de Rojas fue respondida por el secretario de vivienda y cooperativas de la COR, Eduardo Suárez, quien dijo que la última palabra la tendrán las organizaciones sociales, que pueden apoyar incluso la "reelección" de Patana.

Las juntas vecinales realizarán la próxima semana un ampliado para analizar el tema de la Alcaldía, informó el fiscal general de la Fejuve, Daniel Cazas.

Esta ciudad se encuentra entre las más pobladas del país, con más de un millón de habitantes. Su crecimiento está vinculado a la migración de habitantes del área rural. Es una de las más emblemáticas por el levantamiento de 2003 contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y por su tenaz oposición a la venta del gas sin un referéndum.

En esa ocasión, dos organizaciones cobraron relevancia, la Fejuve y la COR de El Alto. Ambas lideraron las movilizaciones en contra de Sánchez de Lozada, y hoy se han declarado aliadas del partido gobernante, el MAS.

"Son dos organizaciones representativas, tiene que existir alternancia y rotación", insistió el diputado Rojas.
Pagina Siete.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: