Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/11/14

Edgar Patana y Mabel Monje consiguen apoyo para disputar la candidatura del MAS por El Alto

Share
Foto de archivo

La Paz, 28 de noviembre (Oxígeno).-  Edgar Patana, alcalde de la ciudad de El Alto, busca la reelección con el apoyo del Consejo Regional del Cambio ( Corelcam)  y la ex ministra de Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje, también busca ser postulada, con el respaldo de los sectores que conforman el instrumento político MAS- IPSP, para las elecciones del 29 de marzo del 2015.

Este viernes el líder del MAS y presidente del Estado, Evo Morales, presentó a los candidatos que disputarán la alcaldía del municipio de La Paz y la Gobernación del departamento: Guillermo Mendoza y Felipa Huanca; sin embargo no hizo referencia al postulante que representará al gobierno en los comicios de marzo.

Según Cesar Guzmán, vocero del Corelcam, son al menos 15 distritos de esa urbe los que apoyan la reelección de Edgar Patana, para que se postule para el municipio alteño. Indicó que un cambio de autoridad u otro postulante significaría retrasar el trabajo que el MAS logró durante estos cinco años de gestión.

"Lo que se determinó por consenso y unanimidad es plantear la reelección del acalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana; Eso se definió y se hizo un voto resolutivo en el que dice que la Corelcam elige como candidato y por consenso a Patana, para la elección 2015-2020", aseguró en entrevista con Oxígeno.bo.

En el criterio de Guzmán, el edil alteño tiene el apoyo de sectores gremiales, padres de familia, 400 juntas escolares, 1.000 juntas de vecinos que son afiliadas a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)  de El  Alto, fabriles y chóferes.

La otra postulante al municipio de El Alto es la dirigente vecinal de la zona 16 de julio y ex  ministra de Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje,  que fue propuesta por el Instrumento político MAS- IPSP.

"Creemos en la rotación y estamos esperando la  decisión de nuestras bases de manera orgánica  y como habíamos manifestado pasa por una serie de instancias y  esperemos que se tome la decisión lo mas antes posible,  en beneficio del pueblo alteño", manifestó Monje.

Este domingo, 30 de noviembre,  se vence el plazo para que el MAS dé a conocer la totalidad de sus  postulantes a las alcaldías  y gobernaciones. Hasta el momento se definió las candidaturas  en La Paz, Chuquisaca, Cochabamba  y Santa Cruz tienen candidatos  a la gobernación, pero no al municipio.

0 opiniones importantes.: