Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/2/15

14 buses Sariri empezarán a circular en El Alto la próxima semana

Share
14 buses Sariri empezarán a circular en El Alto la próxima semana
La llegada de los buses Sariri a El Alto. Foto: Alcaldía de El Alto.

La Paz, 19 Feb. (ANF).- La Alcaldía de El Alto anunció que a partir de la próxima semana, 14 de los 60 buses Sariri saldrán a las calles para brindar el servicio de transporte a la población de forma gratuita.

El secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, señaló que los buses circularán por las dos rutas definidas: Norte y Sur, cuyo objetivo es brindar un servicio integrado de transporte junto al Teleférico La Paz - El Alto.

La ruta del Norte partirá desde la extranca de San Roque y se dirigirá por las zonas de Río Seco, Franz Tamayo, para pasar por la estación de la línea Roja del Teleférico, en la zona 16 de Julio, y seguir luego por la avenida Juan Pablo II.

Mientras que la del Sur saldrá por la avenida 6 de Marzo y se dirigirá por el cruce a Ventilla, la avenida Arica, el cruce Achocalla, la avenida Cívica, Obelisco, hasta llegar a la estación de la línea Amarilla, en Ciudad Satélite, y luego por la avenida Panorámica Sur, el Faro Murillo hasta la calle 1 de la Ceja.

Existe retraso en la implementación de los buses Sariri, toda vez que en enero debían empezar a funcionar, según anunció el exalcalde de El Alto, Edgar Patana. No obstante, Fernández dijo que la demora se debe a ajustes de calificación que debían adecuarse al estudio efectuado por profesionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según señala un boletín de prensa de la Alcaldía alteña.

Al margen de los 14 buses que entrarán en servicio promocional a partir de la próxima semana, precisó la Alcaldía, se dispondrá de otros cinco para cualquier emergencia.


Fuente: ANF.

0 opiniones importantes.: