Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/2/15

Proponen uso de voto blanco o nulo.

Share

Dirigentes vecinales desde 2001 al 2004 proponen el voto blanco o nulo ante la "ausencia de líderes propositivos" que puedan brindar beneficio con proyectos urbanos a la ciudad, según expresó Leonardo Catary, uno de los exrepresentantes.

Asimismo, el entrevistado reclamó por los constantes casos de candidatos que "comulgaron con neoliberales y hoy buscan protegerse en una identidad irreal".

En la urbe alteña la presencia de diferentes partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y sobre todo los mismos dirigentes sindicales, ha ocasionado que exista una menor valoración a dichos candidatos porque, de acuerdo con Catary, buscarían sólo "satisfacer apetitos personales" antes que el desarrollo urbano de esta ciudad.

"Por ejemplo, en el caso de Édgar Patana, este personaje ya fue autoridad, administró las arcas municipales por cinco años y lo único que hizo fue aumentar el cuoteo de poder con las dirigencias sindicales, quienes manejaban direcciones, oficialías mayores, entre otras entidades del municipio, es por eso que no es sorpresa que esa mismas organizaciones a nombre de la población alteña mantengan al mismo personaje y conociendo como se logra vivir de las arcas del Estado, busquen pertrecharse", aseveró.

Para este representante, el actual candidato del Movimiento al Socialismo mantuvo la existencia de algunas obras sólo por el brazo de apoyo y dependencia que tenía con el Gobierno central, porque sólo la administración sin padrinazgo, fue un fracaso, donde no se hubiera concluido varias obras como la piscina olímpica, el coliseo, uno de los hospitales de tercer nivel, mientras que su gestión sólo pudo realizar una obra menor como el ingreso a la carretera Naciones Unidas.

En cuanto a los demás candidatos, Catary opina que en su mayoría son exdirigentes sindicales, que poco o nada realizaron en su proceso de gestión y que también comulgaron del mismo modo de operar que creó José Luis Paredes, enmarcado en la coima, el padrinazgo y la complicidad de hechos de corrupción, como la contratación de la única empresa de basura.

Por su parte, el dirigente Roberto de la Cruz, quien fue Consejero Departamental, reconoce que dicha corriente de quienes hoy pregonan voto en blanco o nulo se debe a que en su mayoría no fueron tomados en cuenta por las diferentes tendencias partidarias que surgen por el interés de administrar gobiernos locales y regionales.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: