Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/6/15

Cámaras no funcionaron por malas conexiones

Share

Seguridad. Solo 14 de 30 operan en la Ceja alteña

Monitoreo. El proyecto lanzado en la anterior gestión edil no ha mostrado los resultados esperados.

Monitoreo. El proyecto lanzado en la anterior gestión edil no ha mostrado los resultados esperados. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:56 / 24 de junio de 2015

Las cámaras de vigilancia y monitoreo que se instalaron en la Ceja de El Alto  fueron afectadas en su funcionamiento y tuvieron un irregular desempeño por una incorrecta conexión eléctrica. El último reporte de la Alcaldía detalla que solo 14 equipos de 30 están en uso.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, creada por la alcaldesa Soledad Chapetón (Unidad Nacional, UN), reúne información sobre las bases de contrato que se realizó con la compañía Importaciones y Asesoramiento Tecnológico S.A. (IATEC), que instaló las videocámaras.

"Lo curioso de todo esto es que la misma empresa presenta un informe en el que dice que el 99% de los problemas de mal funcionamiento de las cámaras se debe a malas conexiones de energía eléctrica, por eso se revisa el contrato porque la empresa debió entregar todo, inclusive las conexiones", reveló el encargado de esta unidad, capitán Dorian Ulloa.

Proyecto. Los teléfonos de esta firma detallados en los membretes enviados a la Alcaldía, y los publicados en internet, se encuentran fuera de servicio, por lo que no se pudo recabar una explicación de IATEC sobre este tema. En publicaciones anteriores, representantes de la empresa advirtieron que dieron a conocer a las autoridades de la anterior gestión edil acerca de esta deficiencia.

Ulloa sostuvo que, como proyecto, el impacto de las cámaras de seguridad sería "nulo", sobre todo basado en los reportes del centro de monitoreo, ubicado en la Alcaldía quemada de la Ceja. "Todos los días se puede leer en los informes que hay retiro de indigentes y personas que consumen inhalantes de las mismas calles en la Ceja, esto quiere decir que no se disminuye nada. Pero hay que verificarlo con las imágenes".

El secretario municipal indicó que no se tiene el detalle del impacto real del emprendimiento porque fue ejecutado de manera "improvisada y sin bases técnicas". Añadió que se recaba toda la información para que sea de conocimiento de la Alcaldesa. Eso sí, complementó que los reportes sobre el trabajo de los aparatos son variables "Un día se indica que funcionan ocho, luego 12, en el último que nos entregaron se detalla a 14 en funcionamiento".

En febrero de 2013 se instalaron las 30 cámaras y su funcionamiento, como programa piloto (con seis), inició el 5 de marzo. Hasta diciembre de ese año se habilitaron todos los artefactos. La inversión del sistema fue de más de Bs 3 millones. Estas cámaras de vigilancia son de fabricación japonesa, tienen un radio de 360 grados y una cobertura de 400 metros, según la unidad municipal.

Hay 22 efectivos

Centro

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que hay 22 efectivos policiales en el centro de monitoreo para el manejo y supervisión de una variable de entre ocho y 14 cámaras de vigilancia, y se analizará si es necesaria esa cantidad.

Llanteros exigen que la Alcaldía ponga cámaras

Un grupo de comerciantes de llantas del sector de la avenida 6 de Marzo de El Alto, pidió la instalación de cámaras de vigilancia en su sector porque son víctimas de robos de manera frecuente. Por ello, realizaron una marcha por esta vía, desde sus puestos de venta hasta la Alcaldía central. "Nos roban cada vez, nos vigilan y luego aparecen en grupo", dijo Alejandro M.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que no se puede aún pensar en un proyecto de compra de más equipos de vigilancia. "Primero debemos priorizar en mejorar y reparar el proyecto lanzado en 2013, de forma improvisada, luego veremos otro", manifestó.

Fuente: La Razón


0 opiniones importantes.: