Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/6/15

FIN DE UN CICLO: NUEVO PRESIDENTE DE LA FEJUVE ALTEÑA PROMETE RETOMAR LA FUNCIÓN CÍVICA Y DEJAR ATRÁS LA POLÍTICA

Share
Fin de un ciclo: nuevo presidente de la Fejuve alteña promete retomar la función cívica y dejar atrás la política
Entidad máxima de los vecinos. Foto: Radio Fides

La Paz, 24 de junio (ANF).- Una vez que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto no pudo sostener un paro contra la designación de subalcaldes por parte de la nueva alcaldesa de la ciudad, se ha producido la destitución de los dirigentes que condujeron esa medida. El nuevo presidente de la entidad es Rolando Huanca. Entrevistado por el programa "Levántate Bolivia" de la cadena A, informó que su elección como nuevo dirigente máximo de los vecinos se produjo este lunes después de que los ejecutivos vecinales se autoconvocaron a un ampliado para tomar esta decisión. Se trata del fin de un ciclo, en el cual la instancia representativa se concentró más en respaldar campañas electorales, que en gestionar las demandas vecinales.

El nuevo presidente informó que el cambio se debe a diferentes anomalías cometidas por los anteriores dirigentes por las que se incumplió el estatuto orgánico de la entidad, entre ellas al artículo 5 (no debe haber patrocinio político ni partidista), el articulo 98 (relativo al informe económico) entre otros.La anterior Fejuve estaba dirigida por Öscar Ávila. 

Huanca dijo  que se compromete a trabajar junto a sus bases y además coordinar de manera responsable junto al gobierno central y el gobierno municipal de El Alto.

"Vamos a trabajar. Vamos a reunirnos, trabajaremos con todos los ejecutivos para aportar ideas con soluciones, no tomaremos decisiones unilaterales ni políticas", afirmó Huanca que adelantó que después de la pasada gestión que se dedicó a hacer política, se descuidaron varios sectores de la urbe más joven del país.

Huanca apuntó que se investiga la denuncia en el sentido de que el hijo del anterior presidente de la Fejuve trabajaba en la alcaldía, lo cual condicionaba en cierto sentido su independencia. Dijo que se deben gestionar reuniones que den respuesta a la falta de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de El Alto como el barrio Siglo XX, o la concreción de proyectos postergados.

El nuevo presidente de la FEJUVE dijo además que ya solicitaron hace un tiempo atrás mediante una carta abierta el presidente Evo Morales que escuchen sus demandas y para ello se comunicaron con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y con EPSAS.

Sobre la situación de los buses Sariri, Huanca dijo que es una clara muestra de cómo el alcalde Edgar Patana implementaba proyectos de una manera irresponsable y coyuntural.

"La FEJUVE tiene una función cívica y no política. Somos fiscalizadores, y no podemos ser olvidados por el gobierno central, ni por la gobernación", señaló 

0 opiniones importantes.: