Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/6/15

Jach’a Uta con 30 por ciento de avance

Share

El Jach´a Uta (casa grande) con una superficie construida de 35.000 metros cuadrados cuenta con un avance del 30% informó el ingeniero Jaime Gutierrez Quevedo fiscal de obras, durante la sesión que tuvo el Concejo Municipal de El Alto a objeto de tratar aspectos presupuestarios y de continuidad de este proyecto.

La vicepresidenta del concejo municipal de El Alto, Nancy V. Mamani, ha solicitado a la empresa Asociación Accidental VBC Alianza, concluir la obra del "Jach´a Uta" lo antes posible, lo primero que se tuvo que haber hecho es "el estudio de tipo de resistencia de suelo para prever situaciones como la filtración de suelos" señaló, de esta manera el Concejo informó a la población alteña sobre el avance de esta obra.

PIDEN INFORME

-LEGAL-TECNICO

Por otro lado la vicepresidenta, pidió de manera categórica un informe-legal-técnico-económico para tratarlo en el pleno y de esa forma obtener informe sólido y sustentable para transparentarlo a través del accionar del concejo municipal.

El Jach´a Uta con una superficie construida de 35.000 metros cuadrados al momento cuenta con un avance del 30% informo el Ing. Jaime Gutierrez Quevedo fiscal de obras, en correspondencia el ingeniero Marcos Castro, supervisor de obras brindo in informe de inicio de obra y los problemas con los que se tropezó.

Esta obra, se inició el 15 de noviembre del 2013 con un plazo de ejecución de 420 días calendario la cual feneció el 8 de enero del 2015, sin embargo se identificó en la etapa de construcción que el nivel de aguas subterráneas eran muy elevadas por lo que se resolvió realizar drenajes subterráneos para la evacuación adecuada, esto provocó incrementar el presupuesto y tiempo en la culminación de la obra.

Según previsiones la obra tiene previsto concluir el 15 de septiembre del 2015 en caso de no haber un segundo contrato modificatorio.

Fuente: El Diario.


0 opiniones importantes.: