Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/7/15

Chapetón: Asentamiento gremial no es definitivo

Share

Vecinos alteños mantienen bloqueada la avenida Panorámica en protesta contra los asentamientos gremiales.

La alcaldesa Soledad Chapetón afirmó ayer que los asentamientos que han sido otorgados a gremiales de la avenida Panorámica, no fueron efectuados de manera definitiva ya que continúa la firme intención de despejar todas las avenidas de la urbe alteña.

Las aseveraciones sobre este tema por parte de la primera autoridad edil de la urbe alteña se dan luego de que desde hace varios días vecinos de este sector del Distrito 1 optaran por bloquear esta vía para que gremialistas no continúen utilizando la avenida para exponer sus productos, porque quieren una avenida despejada y libre para el tránsito vehicular y peatonal.

Producto de este conflicto y la decisión de varios de los vecinos del lugar de desalojar a las vendedoras, se produjeron algunos amagues de enfrentamiento entre ambas partes en conflicto, por lo que hasta el momento existen varios sectores que continúan siendo bloqueados en esta avenida que se inicia en la zona de Ciudad Satélite y se extiende hasta el barrio 16 de Julio del Distrito Municipal 5.

Chapetón también señaló que en el momento el tema está siendo tratado mediante la Unidad de Asentamientos del Municipio, a la cabeza de su autoridad Lilian Yucra, quien tiene la instrucción de realizar todas las gestiones necesarias para solucionar el conflicto.

"Por lo menos la ordenanza municipal del asentamiento de los gremiales no es definitiva, tema importante que se puede hacer conocer a la población, además el tema está siendo trabajado por la autoridad de asentamientos con quién se realizará todas las gestiones necesarias para darle solución al tema", explicó la autoridad.

De la misma manera, Chapetón dijo que también se ha tomado contacto con los representantes de los vecinos de esta avenida que comprende en todo su recorrido de cuatro zonas, con quienes se ha programado algunas soluciones sobre este tema.

Sin embargo, la alcaldesa advirtió que no se permitirá que en estos casos se quiera utilizar o aplicar algunas denuncias que se han escuchado en sentido de que se esté intentando usufructuar estos espacios públicos, por lo que se da todas las garantías de presentarse estos problemas.

Asimismo, se anunció la posibilidad de que existe el compromiso de poder trabajar sobre un proyecto conjunto de edificar un mega mercado en este sector con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía como a los mismos gremialistas.

"Sabemos que en este caso existen demandas legítimas, porque ellos han señalado que son varios años los que han permanecido en este lugar, pero tenemos que congeniar ambas partes, pero de nuestra parte queda hacer prevalecer las normativas municipales que son importantes", aseveró la Alcaldesa.

ASENTAMIENTOS

Por su parte, la encargada de la Unidad de Asentamientos del Municipio, Lilian Yucra, el lunes pasado anunció una reunión con siete asociaciones de gremialistas del sector que debería efectuarse ayer a las 11:00 de la mañana, pero al ser consultada sobre los resultados de la misma la funcionaria no quiso dar ninguna información aduciendo que fue una decisión tomada en la reunión. Sin embargo, la autoridad afirmó que la reunión se encuentra en cuarto intermedio, hasta el día de hoy sin hora de inicio del mismo.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: