Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/10/15

FEJUVE convoca a congreso

Share

La nueva dirigencia vecinal será elegida el 24 de octubre.

El actual conflicto entre el Municipio y la empresa Trebol generó división en la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), razón por la que el actual ejecutivo, Rolando Huanca, convocó a un congreso aduciendo una supuesta intromisión del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Convoco al XVIII congreso el próximo 24 de octubre para restructurar la institución cívica y para erradicar a la gente maleada y viciosa que busca sus propios intereses respaldados por un partido político, quienes buscan sólo enriquecerse gracias a una institución cívica", afirmó Huanca quien al no haber renunciado continúa siendo dirigente de esta organización hasta la realización del próximo congreso.

PRESIÓN

El representante de Fejuve denunció que supuestamente diferentes representantes del partido de Gobierno, de manera constante, fueron presionando a su persona pidiéndole dinero y que pida cargos al Municipio, "incluso que mi persona llegue a alinearme al MAS y esta presión no solo llegó de gente que es militante sino de los mismos diputados del partido de Gobierno, pero mi persona se mantuvo firme ante esa situación".

Huanca explicó que la presión realizada por parte de supuestos representantes del partido de Gobierno, tuvo su última fase cuando, la noche del miércoles, al verificar que el dirigente no aceptaría realizar de manera distorsionada una reunión de supuestos presidentes vecinales.

A pesar de esto, los dirigentes eligieron un nuevo representante máximo para la institución, Franklin Machaca, quien, según Huanca, enfrentaría una serie de procesos, y tendría intereses partidarios.

El entrevistado dijo también que el accionar partidario que realizan los militantes del MAS al interior de esta organización social logra conformar roscas desde donde generan una serie de acciones, actividades y tareas, de manera inconsulta y sin la presencia del Ejecutivo.

REUNIÓN

La tarde del miércoles, la alcaldesa Soledad Chapetón fue convocada por esta organización con la finalidad de analizar la problemática de la basura, reunión que estaba confirmada para ser realizada en el Centro de Convecciones de El Alto, pero la gente de Trebol, incluidos algunos presuntos militantes del MAS, se concentraron en puertas de esta instancia vecinal con palos y piedras, es por eso que se suspendió la reunión ante la falta de garantías por la presencia de esta gente.

"Los 35 secretarios ejecutivos, al momento de definir la reunión en el Centro de Convenciones, donde la gente de Trebol directamente nos ha secuestrado y nos ha dejado encerrados, mientras que al interior de nuestra institución vecinal, un grupo de militantes del MAS, que no tienen representación legítima ni legal, porque son exsecretarios ejecutivos, determinaron realizar la elección ilegal de una persona procesada", indicó.

"Los involucrados en este extremo serían Francisco Quispe, Dagoberto Condori, Renán Cabezas, realizan una supuesta reunión para elegir a una persona en ausencia de nosotros, porque seguíamos secuestrados, ilegalidad que se cumple porque no quisimos como dirigentes ser militantes partidarios del MAS, ese es nuestro único pecado para ellos. Es por esas ilegalidades que se ha solicitado a los presidentes vecinales de los catorce distritos municipales sean ellos quienes participen del congreso de presidentes vecinales y elijan a un nuevo representante con todos los procedimientos legales y que le den la fortaleza de que otra gente militante y procesada no dirija esta instancia", añadió.

Para Huanca, la empresa Trebol, mediante militantes del MAS y exdirigentes vecinales, son quienes presionan para que se continúe avalando a la empresa sin antes verificar las condiciones y calidad de contrato y servicio.


El Diario.

0 opiniones importantes.: