Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/10/15

Vecinos alteños demandan reconocimiento de dirigentes

Share

Vecinos de la urbanización 6 de Marzo, ubicada en el Distrito 7, se movilizaron y bloquearon ayer la principal avenida de esa zona demandando que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) reconozca a sus dirigentes "legalmente elegidos".

"Nos estamos movilizando porque no quieren entregar los credenciales a nuestros representantes, nos quieren dividir en A, B, C y nosotros no queremos, si no nos hacen caso vamos a tomar mayor fuerza", explicó Julio Mamani, vecino de esa urbanización, a medios estatales.

Al menos 50 vecinos aguardaban los resultados de la reunión entre dirigentes y representantes de la junta vecinal, con carteles, acusando a los dirigentes Cirilo Mamani y Martín Conde de corrupción, ambos ex presidentes de esa zona, que querían continuar en vigencia.

"Don Cirilo ha dividido la zona, él es de la anterior gestión, ellos son los peces gordos y no quieren salir, se agarraron el dinero del techado de uno de nuestros mercados y no nos quieren entregar los credenciales para nuestros representantes", denunció al medio estatal, por su parte, Rogelia Choque, también vecina de la urbanización.

Agregado a ello, Marcelino Villca, dirigente de la urbanización 6 de Marzo, explicó que la división de las juntas se hizo por iniciativa de las bases para que los proyectos lleguen a mayores beneficiarios.

"Hace un año atrás apareció esta nueva junta, estos dirigentes no viven en la zona, hemos hecho esto porque las cabezas no han sabido sobrellevar el cargo, ahora recibimos más proyectos porque somos más juntas", sustentó.

Según las declaraciones de Villca, la junta de vecinos aglutina a 1.300 adjudicatarios y se dividió, a la fecha, en tres juntas vecinales.


Fuente.

0 opiniones importantes.: