Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/1/16

Vecinos esperan 3 horas para firmar convenio con Gobierno

Share
Vecinos de El Alto mientras esperaban a las autoridades. Foto: ERBOL

Miércoles, 13 Enero, 2016 - 17:01

Para firmar el convenio que viabiliza la ampliación de la avenida Juan Pablo II, los vecinos del distrito 7 y 14 de El Alto tuvieron que esperar tres horas para que llegara el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Los pobladores esperaban al presidente Evo Morales y al notar su ausencia dijeron sentirse decepcionados.

"Hubiéramos querido que nuestro Presidente esté para firmar el convenio de esta carretera tan anhelada, nosotros como hombres, mujeres, luchadores guerreros, nos hemos levantado y hemos ofrendado vidas y nuestros votos para que ellos suban al Gobierno y ahora nos olvidan", dijo el dirigente del dirigente del Distrito 7, Pedro Quito.

La tensión empezó aproximadamente a las 10.30, hora en que los vecinos se reunieron en puertas de la Subalcaldía del Distrito 14 para esperar al presidente Evo Morales y a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Pero al notar que ninguna de estas autoridades llegaba al lugar, los vecinos se impacientaron y empezaron a lanzar discursos de advertencia de las medidas que asumirían si las autoridades no llegaban. Cerca al mediodía y con los ánimos ya caldeados, los vecinos decidieron retener a un grupo de 50 periodistas que habían asistido al evento, como una forma de presión.

Sin embargo, ni el Primer Mandatario y los ministros de Estado no llegaban. Aproximadamente a las 13.00, los periodistas fueron liberados y una hora más tarde se hizo presente el ministro Cocarico para firmar el convenio.

"Lo importante es que el convenio ya está firmado, pero nosotros vamos a seguir, vamos a hacer seguimiento para que la construcción de la obra se cumpla", dijo Quito a ERBOL.

Los vecinos de la ciudad de El Alto bloquearon calles y protestaron públicamente para exigir la ampliación de la vía Juan Pablo II. Después de varios reclamos, se acordó que el Gobierno financiara el 80% de la obra mientras que la Alcaldía de El Alto y la Gobernación pagarían los costos de alumbrado público y alcantarillado.

10 carriles

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que además del convenio, se firmó un documento que autoriza a la empresa Hardwell la ampliación de cuatro a diez carriles de la avenida Juan Pablo II.

El gerente regional de la ABC La Paz, Gustavo Espinoza, indicó que la ampliación a diez carriles tiene un costo de 159,5 millones de bolivianos, e instruyó a la empresa iniciar inmediatamente con los trabajos.  

0 opiniones importantes.: