Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/7/12

Presentación documental DETRÁS DEL TIPNIS en El Alto .

Share
Donde:

En la Casa Juvenil de las Culturas Wayna Tambo

(Calle 8 de Villa Dolores, a dos cuadras de la avenida prinicipal) 

Cuando: 

Jueves 12 de Julio de 2012 a las 19:00 .

El documental "Detrás del Tipnis", de la periodista y documentalista Karen Gil, el objetivo es generar debate respecto al conflicto generado por la construcción de la vía Cochabamba-Beni por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).  

Gil explicó que el material contiene dos partes, una con los hechos en torno a la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis, llevada a cabo en 2011, y otra analítica sobre la construcción de la vía.

Gil, quien estuvo junto a los marchistas durante ciertos tramos, contó que el documental de una hora de duración, muestra el bloqueo sufrido por los marchistas en Yucumo (Beni) y la intervención del Gobierno con imágenes "impactantes". Además, cuenta con imágenes de archivo de otros medios que estuvieron en la cobertura. En la parte analítica, la realizadora señaló que tiene entrevistas con líderes indígenas, expertos, analistas y declaraciones de archivo de autoridades del Gobierno.

El material registra los hechos desde el 15 de agosto, cuando la marcha partió desde Trinidad, hasta la promulgación de la ley de consulta 222, el 10 de febrero pasado, en La Paz.

Gil señala que el trabajo fue financiado en gran parte por ella, aunque luego recibió aportes de amigos e instituciones que apoyaron su iniciativa.

1 opiniones importantes.:

Salvador dijo...

Llegaran a Santa Cruz? como los venden digital o escrito? espero sus respuestas gracias !!!! y felicidades buen blog !