Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/15

Basura inunda las calles de El Alto y diálogo no prospera

Share

El conflicto entre los trabajadores de la empresa de aseo TREBOL y la Alcaldía de El Alto continúa. Mientras que al menos el 50% de los obreros cumple un paro de actividades, sus principales representantes se reúnen con los miembros del Concejo Municipal sin que el diálogo avance.

A todo esto, la basura en la ciudad de El Alto comienza a inundar las calles, puesto que los encargados de recogerla están en paro.

"No nos quieren dar sueldo, ni doble aguinaldo, ni aumento salarial.Tenemos todo el derecho de percibir todo eso, somos personas. No estamos en paro el 100% de los trabajadores, pero estamos en situación de emergencia y estamos paralizados", afirmó Angélica Torres, una de las empleadas.

"Como mi compañera dice, estamos pidiendo que nos comprendan, estamos en vigilia constante hasta que (el conflicto) se solucione. El 50% está trabajando y el otro 50% está en paro. Pedimos que haya una pronta solución a este problema, que se cumpla el contrato", acotó otra trabajadora.

El contrato al que se refiere esta mujer, es el que se firmó en 2013 entre la empresa y la Alcaldía Municipal de El Alto, explicó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Remigio Condori.

"TREBOL tiene un contrato con la Alcaldía de El Alto que se firmó en 2013. En este contrato figura una serie de cargas sociales que se debería cumplir, como el pago del doble aguinaldo", explicó.

Condori agregó que se resolvió en el pleno del Consejo Municipal revisar las clausulas del contrato junto a los asesores jurídicos municipales.

"Lo que tiene que hacer la Alcaldía es sentarse con TREBOL y dialogar, junto a los representantes legales, los arquitectos y secretarios municipales", dijo.

Mientras la divergencia sigue en pie, la basura inunda las calles de El Alto, lo que provoca molestia en los vecinos.

Fuente.

2 opiniones importantes.:

Kamilo Ulloa dijo...

Hay 120 camiones vw para Doria Medina en Corumba así que el tiempo de espera será muy poco, esperemos que ahora le paguen lo que niegan a Trebol

Kamilo Ulloa dijo...

Hay 120 camiones vw para Doria Medina en Corumba así que el tiempo de espera será muy poco, esperemos que ahora le paguen lo que niegan a Trebol